El descanso y los analgésicos o antiinflamatorios frecuentemente ayudan a mejorar los síntomas de los dolores articulares en sus fases iniciales. Cuando la afección se prolonga en el tiempo, la artrosis se convierte en una enfermedad crónica, la vida de los pacientes con artrosis se ve notablemente desmejorada por el dolor crónico, y las limitaciones físicas acaban afectando a la rutina diaria, tanto a las relaciones sociales como al bienestar emocional. Esta patología afecta aproximadamente a 300 millones de personas en todo el mundo. Llegado este momento, y cuando parece que la única solución es la cirugía protésica, habría que contar con la medicina regenerativa como alternativa a dicha prótesis.

Los tratamientos con medicina regenerativa son mínimamente invasivos, preservan la integridad de la articulación y consiguen recuperar en un alto porcentaje la funcionalidad de la articulación.

El doctor Carlos Jarabo, médico experto en medicina regenerativa en la Clínica Cres Valencia, nos cuenta cómo ayuda la Medicina Regenerativa en las patologías articulares:

"Los tratamientos incluidos en Medicina Regenerativa consisten en el empleo de los propios sistemas de regeneración que tiene nuestro organismo para recuperar los tejidos, mejorar la funcionalidad de la articulación y disminuir el dolor de las patologías musculoesqueléticas. Ejerce su acción disminuyendo la inflamación y el dolor en más del 75%, controlando al sistema inmune para aumentar la funcionalidad, generando nuevos vasos sanguíneos para mejorar la nutrición y vascularización del tejido y mandando señales a otros sistemas para activar la regeneración del tejido lesionado.

Jarabo indica que "antes de llegar a que un médico te sugiera la cirugía, habría que considerar como alternativa la medicina regenerativa

La consulta diagnóstica es gratuita y sin compromiso, se puede solicitar cita directamente a través de la web www.cresgenomic.com o en el teléfono 971 25 35 38.