Las personas que son optimistas contribuyen a mejorar la salud de sus parejas, evitando factores de riesgo que provocan la aparición de enfermedades como, por ejemplo, demencia o deterioro cognitivo, según han demostrado investigadores de la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos),en un estudio publicado en el 'Journal of Personality'.

"Pasamos mucho tiempo con nuestras parejas y ellas nos pueden animar a hacer ejercicio, comer más sano o recordarnos que tenemos que tomar un medicamento. Cuando la pareja es optimista y sana contribuye a aumentar la esperanza de vida y a evitar enfermedades cognitivas", han comentado los expertos, quienes han analizado a 4.500 parejas heterosexuales.

Si bien hay algunas investigaciones sobre personas que sienten celos de las buenas cualidades de su pareja o que tienen malas reacciones con alguien que intenta controlarlo, éstas se equilibra con otras investigaciones que muestran que ser optimista está asociado a percibir su relación de manera positiva.

"Hay estudios que muestran que las personas tienen el poder de cambiar sus personalidades, siempre y cuando se involucren en cosas que les hagan cambiar. Parte de esto es querer cambiar. También hay programas de intervención que sugieren que puedes generar optimismo", han detallado.