Llega la Navidad y en estos días todos quieren mostrar nuestra mejor cara. Se acerca una época cargada de compromisos sociales, fiestas con amigos, reuniones familiares, cenas o comidas de empresa y es precisamente ahora cuando se desea tener un rostro reluciente y sacar la máxima expresión a su belleza.

El paso del tiempo y agentes externos como el estrés, el sol, el tabaco o una mala alimentación pasan factura a la cara, con una piel más envejecida debido a la aparición de arrugas, pérdida de elasticidad, flacidez y caída de volúmenes. Estos días de excesos (menos horas de sueño, más comidas y mucho cansancio) acentúan el resultado de estos factores. La buena noticia es que estos problemas son corregibles mediante tratamientos específicos, pero hay que saber elegir bien el profesional adecuado, ya que la cara es su carta de presentación. La doctora Marta Serna, directora de la clínica de medicina estética Medisans, referente en España y profesora del Máster de Medicina Estética de la UIB, explica en que consiste el tratamiento 'Full Face' y sus beneficios ahora que se acerca el periodo invernal.

Las fiestas de Navidad son días de alto consumo de productos relacionados con la estética, esto es innegable. ¿Qué aporta la medicina estética?

Mostrar nuestra mejor cara, en el amplio sentido de la palabra. Poder dar una imagen de nosotros, más fresca, más alegre, más espontánea, más natural, más joven y más bella. La mayoría de nuestras pacientes se preocupan de estar guapas todo el año pero estos días quieren estar más bellas que nunca, quieren brillar.

Existen tratamientos individualizados para cada problema, el riesgo es que al tratar un único factor puede acarrear el desequilibrio en el resto de factores y obtener resultados poco estéticos. Por ello en Medisans apostamos por el 'Full Face', un tratamiento de estética facial avanzada.

¿En qué consiste este tratamiento?

Se trata de conseguir la armonía del rostro con las últimas técnicas faciales aplicándolas de manera integral. Realizamos un estudio completo del rostro 'como un todo' respetando sus principales características como son sus volúmenes o las partes que lo forman integrado con el resto de la persona.

Con Full Face obtenemos un resultado natural optimizando las facciones de cada paciente. Trabajamos la cara a nivel global aportando un extra de hidratación, remodelamos algunas zonas del rostro, tratamos las partes donde hay arrugas, consiguiendo un rejuvenecimiento facial espectacular pero con resultados, insisto, muy naturales.

¿Porqué escoger Medisans?

Llevamos más de 20 años ofreciendo las últimas novedades en medicina estética. La experiencia acumulada en la aplicación de las tecnologías más actuales y tratamientos sofisticados, nos permite ver y tratar la estética desde un punto de vista global de la persona, aplicando la batería de tratamientos más adecuados para conseguir resultados sólidos. No solo se trata de intervenir en un problema puntual sino de ver el conjunto y esto es muy complicado.

Contar con un buen equipo de profesionales es una parte muy importante.

Nuestro equipo son profesionales de primer nivel (médicos, cirujanos, enfermeras y auxiliares) siempre con conocimientos actualizados. La formación es uno de nuestros pilares. Yo misma asisto constantemente a congresos de medicina estética para estar a la vanguardia así como mi participación en seminarios como formadora médico-estética.