Mutua Balear ofrece, a través de su canal de youtube y sus webs: tresminutos.es y mutuabalear.es, prácticos consejos de prevención laboral a personal de playa, sobre los riesgos del sol o malas posturas mientras se manipulan cargas.

Mutua Balear ha publicado un nuevo vídeo en su portal de cultura preventiva www.tresminutos.es y en su canal de youtube, donde, trabajadores de playa, tales como socorristas, personal de hamacas, monitores de deportes acuáticos o camareros de chiringuito, pueden consultar cuáles son las prácticas laborales que conllevan un riesgo y cómo prevenirlo.

En un formato audiovisual muy práctico, y en menos de tres minutos, se resumen las pautas a seguir para evitar riesgos y cuidar la salud en el puesto de trabajo. Así, el doctor Daniel Covacho, especialista en medicina del trabajo, alerta de cómo actuar en el caso de picadura de la temida medusa carabela portuguesa y otras propias del mediterráneo. En unas cuidadas imágenes, muestra, de manera didáctica, como proceder en caso de accidente.

El Dr. Covacho pone especial énfasis, también, en los riesgos derivados del sol, como son una buena hidratación, cubrirse la cabeza o el uso de cremas solares.

Además se hace hincapié en la manipulación de cargas, de tal manera que se enseña a adoptar las posturas correctas a la hora de levantar el peso de las hamacas, tablas de surf, piraguas… y de este modo se aprenda a proteger la espalda.

Todos estos consejos forman parte una colección de material útil que Mutua Balear pone a disposición de toda su población protegida, con el único objetivo de concienciar de una forma práctica, didáctica y muy intuitiva, de la importancia que tiene cuidarse en el puesto de trabajo.