13 de marzo de 2018
13.03.2018

Seis años de la terapia Orthokine en Balears

El Dr. Moreno aplica esta innovadora técnica en su consulta de Clínica Juaneda y del Clínica Juaneda Muro

13.03.2018 | 10:36
Seis años de la terapia Orthokine en Balears
Los avances en Medicina permiten ofrecer técnicas y tratamientos hasta hace una década inimaginables, hoy es posible curar lesiones de nuestro propio cuerpo, gracias a los factores de crecimiento. El científico Peter Wehling ha conmocionado la medicina del deporte con un tratamiento revolucionario: Orthokine que ha sido la solución para muchos deportistas y personas con diferentes lesiones articulares.

Técnica revolucionaria

El tratamiento con Orthokine se ha extendido por un gran número de países alrededor del mundo. En Clínica Juaneda, el doctor Juan Manuel Moreno traumatólogo y cirujano ortopédico es uno de los referentes españoles en el tratamiento con Orthokine.

Los problemas de rodilla, tobillo, manos, hombro, columna cervical, columna dorsal, columna lumbar, ya se están tratando mediante técnicas regeneradoras que utilizan sustancias producidas por nuestro propio cuerpo para su curación. Destaca entre estas técnicas el Tratamiento Orthokine, que consiste en obtener factores de crecimiento y proteínas antiinflamatorias en grandes cantidad y que han sido generadas por el propio cuerpo del paciente. No tiene efectos secundarios y sus resultados son espectaculares para los dolores articulares, lesiones del tendón y roturas fibrilares. El Dr. Moreno aplica esta innovadora técnica en su consulta de Clínica Juaneda y de Clínica Juaneda Muro, desde hace más de seis años con un balance excelente.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios y sus resultados son espectaculares para los dolores ariculares, lesiones de tendón y roturas fribrilares

Resultados

El tratamiento consta de cuatro a seis infiltraciones que se inyectan directamente en la articulación lesionada y que se suministran semanalmente en la misma consulta.

Sobre las consultas más frecuentes el Dr. Moreno subraya "La patología de rodilla es la más frecuente en la consulta. Se trata, principalmente, de pacientes que normalmente ya han sido tratados en otros centros y que acuden por persistencia del dolor. Las patologías que hemos tratado con Orthokine son sobretodo artrosis de uno o varios compartimentos de la rodilla desde grado I a III. El éxito en este tipo de tratamientos es de un 80%.
Los pacientes con patologías en el hombro son los segundos más frecuentes en visitar la consulta. Hemos tratado tendinitis de los tendones del manguito de los rotadores, que no han respondido a otros tratamientos. Además de bursitis subacromiales y roturas masivas del manguito de los rotadores. En este caso, el éxito del tratamiento es del 95%".

Otras patologías frecuentes son: en el tobillo, cadera, tendinitis, entesopatías y artrosis. En este sentido el Dr. Moreno: "Generalmente vienen pacientes con artrosis de grado I a III de la articulación del tobillo y pacientes que han sido intervenidos de osteocondritis de astrágalo. Con la terapia Orthokine hemos conseguido un 80% de éxito para este tipo de lesiones.

Por otra parte, tanto la artrosis de cadera de grado I, II, III, las tendinitis del tendón rotuliano y tendón de Aquiles y en las entesopatías (troncanteritis, epicondilitis, espolón calcáneo) hemos conseguido una mejora cercana al 90% de los pacientes tratados". También han sido tratados pacientes con artrosis cervical y lumbar, en palabras del Dr. Moreno son pacientes que han acudido a la consulta que ya han sido tratados con fisioterapias o rizolisis y que con la terapia Orthokine se ha conseguido mejorar en el 85% de los casos, un éxito total.

El tratamiento con la técnica Orthokine, según explica el doctor, también está indicada en pacientes con artritis reumatoide y artritis psoriásica.

La técnica Orthokine se posiciona así como el mejor tratamiento de lesiones degenerativas por desgaste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine