El deporte está de moda. Primero fue el jogging, luego vino el footing y ahora es el running. Son tres palabras diferentes, pero todas hacen referencia a lo mismo: salir a correr. Para muchas personas hacer ejercicio se ha convertido en la mejor forma de sentirse bien, cuidar su alimentación, desahogarse y compartir unas risas. Sin embargo, los hábitos alimenticios irregulares y la falta de calentamiento provocan graves problemas en la salud.

Por eso, este viernes, y para finalizar la ronda de encuentros digitales de la Semana de Salud, hemos contado con el popular bloguero canario y experto en nutrición y fitness Echedey Pérez. Los lectores han tenido la posibilidad de preguntar sus dudas y curiosidades sobre todas estas cuestiones.

Echedey ha contado sus claves para mantener un cuerpo diez y ha hablado sobre cómo llevar una dieta sana y equilibrada comiendo alimentos de todo tipo.Consulta el chat completo.

En su blog, ´Me lo dice Pérez´, Echedey propone multitud recetas sanas y bajas en calorías perfectas para los más deportistas y para todos aquellos que querían mantener una alimentación nutritiva y equilibrada.

"Soy totalmente contrario a pensar que llevar una dieta sana tiene que ser una tortura, y es más les garantizo que con muchas de mis recetas siendo ellas muy sanas, sentirán hasta cierto punto la culpabilidad y el remordimiento de estar comiendo algo prohibido", explica Pérez en su blog.