La regata Bon Vent, que suma ya 23 ediciones ininterrumpidas en otros tantos años, está reuniendo a lo largo de este fin de semana una flota muy heterogénea que incluye embarcaciones de crucero con certificado ORC y de la clase Dragón.

La organización previó la disputa de dos pruebas técnicas del tipo barlovento sotavento para la primera jornada de competición, ayer sábado, mientras que hoy domingo todos los grupos navegarán un recorrido costero con salida y llegada en la Bahía de Palma.

La primera salida se dió a las 13.00 horas de ayer y al término de la jornada se ofreció una barbacoa a todos los participantes para optimizar el descanso tras la dura jornada.

La previsión meteorológica apunta a que la jornada de hoy se desarrollará con vientos de intensidad moderada, muy similar al de ayer.

Matías Gil, responsable de la velería GP Sails, coorganizadora de la regata junto al RCNP, se ha mostrado satisfecho con la inscripción, que se mantiene en las cifras de las últimas ediciones.

"Con la combinación de regatas de bastones y costera intentamos dar respuesta a las diferentes preferencias de la flota. Es un modelo que ha dado muy buen resultado", añadió Gil, quien reveló que en la entrega de premios se realizará un sorteo de material náutico para las tripulaciones.