Desde su primera edición en 1982, la Copa del Rey Mapfre no ha faltado a ningún verano de Palma, encadenando 34 ediciones consecutivas que han elegido a 114 campeones en diferentes categorías, y que la han consolidado como cita imprescindible en el calendario internacional de regatas. Su 35ª edición arrancó el viernes con la presentación a la prensa en el RCNP, primer acto de un intenso programa que se extenderá hasta el sábado, 6 de agosto. El comité organizador apura las horas para garantizar un nuevo éxito.

En el agua

La primera jornada de competición se celebrará mañana lunes, día 1 de agosto. Salvo cambios de última hora, competirán 127 equipos de 19 nacionalidades, distribuidos en ocho clases: 4 equipos en Montblanc Maxi 72, 10 en GC32, 12 en Singular Kitchen IRC 1, 38 en BMW ORC 1, 27 en BMW ORC 2, 12 en MRW Swan 45, 8 en Air Europa X35 y 16 en Herbalife J80. Por primera vez, la flota se desplegará en cuatro campos de regatas.

La primera salida de la 35 Copa del Rey Mapfre está programada para las 13:00h de hoy lunes en tres de los cuatro campos y en siete de las ocho clases participantes. Sólo los GC32 esperarán hasta el miércoles, 3 de agosto, para estrenar sus casilleros.

en tierra

En tierra

La 35ª Copa del Rey Mapfre propone un intenso menú de actividades diarias. Entre el 1 y el 6 de agosto, el programa se extenderá desde las 9:30h y hasta las 21:00h, con una atractiva mezcla de gastronomía, música y entretenimiento. Al término de cada jornada de competición, regresan las aclamadas fiestas de "La Copa", destacando este año la Fiesta Verde de Heineken, la Fiesta de Regatistas by Mapfre, la Fiesta Azul by Air Europa o la emblemática Cena de Armadores by Mapfre, un icono del verano de Palma. El espectacular recinto de Ses Voltes, al pie de la Catedral de Palma, acogerá de nuevo la entrega de premios final, el día 6 de agosto. Toda la información se podrá seguir en diariodemallorca.es