21 de octubre de 2018
21.10.2018

Micro Kia hibridación

La firma coreana lanzará a finales de 2018 un nuevo sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V, que empezará a equiparse en el SUV Sportage

21.10.2018 | 02:45
Micro Kia hibridación

Kia suma la micro hibridación al catálogo de tecnologías eficientes para su gama de vehículos, convirtiéndose en el primer fabricante en ofrecer: vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros y ahora la tecnología de 48 voltios. La firma coreana tiene previsto lanzar 16 coches con sistemas de propulsión avanzados hasta 2025, incluidos cinco nuevos híbridos, otros tantos enchufables, y también cinco eléctricos, además de uno de pila de combustible en 2020.

El sistema EcoDynamics+ reduce las emisiones de CO2 ya que mediante una batería adicional de 48 V ofrece apoyo eléctrico en las aceleraciones, que es precisamente cuando se registran los mayores índices de consumo y emisiones contaminantes, especialmente cuando se realiza desde parado. Además permite elevar el tiempo en el que el motor de combustión está apagado gracias a la nueva unidad alternador-motor de arranque.

El sistema de propulsión diésel híbrido EcoDynamics+ funciona con dos modos pedefinidos: motor y generador. En el primero la energía de la batería se utiliza para generar un par motor adicional, ya sea para elevar las prestaciones en aceleraciones fuertes o para reducir el trabajo del motor de combustión en aceleraciones suaves.

En modo generador el sistema recupera la energía cinética del coche en retenciones y frenadas, que después utiliza para recargar la batería. Es la propia unidad electrónica de control del sistema la que se encarga de calcular de forma automática la forma más eficiente de usar la energía disponible y la administra según la cantidad de carga restante de la batería. Finalmente, la energía también se utiliza para la función de parada y arranque durante la marcha. De este modo el motor de combustión deja de funcionar en frenadas y retenciones y se vuelve a arrancar de forma inapreciable cuando el conductor pisa el acelerador.

El sistema de propulsión diésel híbrido ligero de 48 V se instalará a finales de 2018 en el Sportage y en 2019 en el Ceed, pero su naturaleza compacta hace que se pueda integrar en la arquitectura del resto de la gama Kia de forma simple. Además es compatible con cajas de cambio automáticas y manuales, y se puede adaptar a configuraciones de tracción delantera, trasera y total, así como a motores gasolina.

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