La gama SUV de Hyundai continua su proceso de actualización. Tras la llegada del Kona hace ahora un año y la reciente presentación de la nueva generación del Santa Fe, la firma coreana presenta una precisa actualización de su auténtico caballo de batalla en el mercado europeo, el Tucson.

No en vano, el SUV de tamaño medio de Hyundai es, por volumen y representatividad, su pieza más importante, al ser su modelo con mayor número de matriculaciones ne el viejo continente. Ahora, tres años después de la aparición de su actual generación, Hyundai actualiza el Tucson con importantes novedades. Entre otras, la apariencia estética se ha modificado con pequeños detalles como la parrilla en cascada delantera, los faros full LED, la doble salida de escape y el nuevo portón posterior, equipado con pilotos también de LED.

Nuevas motorizaciones

En el apartado de propulsores destaca la llegada del 2.0 CRDi con tecnología de hibridación Mild Hybrid. Se trata de un sistema que incorpora un motor eléctrico de 48 V que aporta una potencia extra que a su vez ayuda a reducir el consumo y las emisiones.

Esta planta motriz de 185 cv, está asociada al nuevo cambio automático de 8 velocidades desarrollado por Hyundai, y a la también innovadora tracción 4x4 HTRAC que distribuye el par al 50% entre los dos ejes de manera inteligente. También son nuevos los diésel 1.6 CRDi de 115 y 136 cv. En gasolina, la oferta se reduce al 1.6 GDi de 132 cv y al 1.6 T-GDi de 177 cv. Todas estas motorizaciones cuentan con unas amplias posibilidades de combinación con la caja de cambio manual de 6 velocidades y con la automática de doble embrague 7DCT. La gama Tucson ya está a la venta con precios que parten desde los 25.415 euros.