El acertado carácter mixto GT y deportivo que siempre ha caracterizado a la Forza, ha situado al scooter de Honda en un destacado lugar entre su segmento de mercado. Un posicionamiento que ahora se refuerza con la llegada de la versión de 300 cc.

El nuevo Forza 300 se presenta bajo una nueva imagen más dinámica, acompañada de unas dimensiones mucho más compactas y afiladas. Gracias a su parte ciclo completamente nueva, la distancia entre ejes y su longitud se han reducido, además de ser más estrecha, aunque el asiento es más alto (780 mm) para mejorar la visibilidad. Incluso con una rueda trasera de mayor diámetro, es 12 kg más ligera en conjunto gracias a su parte ciclo revisada y a su bastidor rediseñado.

Un disco delantero de 256mm se encarga de la frenada ayudado por un disco trasero de 240mm, con la ventaja de disponer de un ABS de 2 canales para un mayor control de frenada sobre superficies deslizantes.

La Forza 300 recurre al motor de 279 cc de la SH300i de 18,5 kW que le dota de unas destacables prestaciones; cubre los 0-200 metros en 11,1 segundos, con una velocidad máxima de 129 km/h, 0,3 segundos y 2 km/h más rápida que el anterior modelo. El consumo de combustible es de 31 km/l, y ofrece una autonomía de más de 350 km gracias a su depósito de gasolina de 11,5 litros.

Pantalla eléctrica

Entre su equipamiento de serie destaca la pantalla eléctrica, controlada por un interruptor en la parte izquierda del manillar, que se ajusta suavemente en un recorrido de 140 mm. Está diseñada para proporcionar protección contra el viento y reducir el ruido.

Bajo el asiento se pueden guardar dos cascos integrales, y es posible dividir la zona de almacenaje para guardar un casco y un traje de lluvia o una cartera de tamaño A4. También dispone de una guantera delantera izquierda en el carenado interior con cerradura y una toma de corriente de 12V. La Smart Key (Llave de Proximidad) de la Forza 300 - además de controlar el pomo del interruptor principal de encendido y el cierre del compartimento - ahora también gestiona el top box opcional de 45 litros extraíble. La Forza 300 cuenta con un precio recomendado de 5.800 euros en la red oficial de concesionarios de Honda.