14 de octubre de 2018
14.10.2018

Volvo S60: Dinamismo nórdico

LA NUEVA GENERACIÓN S60 LLEGA BAJO UN ATRACTIVO ENFOQUE DEPORTIVO Y CON UNA GAMA QUE, POR PRIMERA VEZ EN VOLVO, PRESCINDE DE LOS MOTORES DIÉSEL

14.10.2018 | 02:45
Volvo S60: Dinamismo nórdico

La ofensiva de Volvo en el mercado de las berlinas premium tiene en el nuevo S60 a su última entrega. Tras la presentación de la versión station wagon V60, la firma nórdica presenta la nueva generación de su berlina media con unos más que destacados argumentos a todos los niveles.
Y uno de ellos es el giro dado por la marca en su política de desarrollo de nuevas alternativas de propulsión, siendo el S60 el primer Volvo que no se ofrece con ninguna motorización diésel, para recurrir a las unidades de gasolina T5 y T6 y a dos motores híbridos enchufables de la serie Twin Engine; el T6 AWD de 340 cv y el T8 AWD de 400 cv.

La versión híbrida de mayor potencia puede equipar la tecnología «Polestar Engineered», desarrollada por Polestar, la marca de vehículos eléctricos de altas prestaciones de Volvo Cars. Se trata de una solución que mejora el rendimiento de las ruedas, los frenos, la suspensión y la unidad de control del motor del vehículo, aumentando la potencia combinada del T8 hasta los 415 cv.

El S60 comparte la plataforma SPA de Volvo. Una base tecnológica que aporta unas destacadas prestaciones en materia de seguridad e infoentretenimiento ya vistas en otros modelos como los V60 y XC60, así como los cuatro modelos de alta gama de la Serie 90; S90, V90, V90 Cross Country y XC90.

En este sentido, destaca la tecnología City Safety con freno automático ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema del mercado capaz de reconocer a peatones, ciclistas y animales grandes. Como primicia mundial en el segmento de los sedán de tamaño medio, ahora el sistema City Safety también activa el frenado automático para mitigar las colisiones frontales. Por otro lado, el sistema Pilot Assist opcional, que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien señalizadas y hasta 130 km/h, se ha optimizado con un mejor rendimiento en las curvas.

Por otro lado, la apuesta por la conectividad se centra en el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Como en el resto de la gama, este dispositivo se controla mediante una pantalla táctil, similar a una tableta, que combina las funciones del vehículo, las de navegación, los servicios conectados y las aplicaciones de entretenimiento.

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