El segmento de los SUV-B se ha consolidado como uno de los principales protagonistas del mercado del automóvil durante los últimos años. Su imparable ritmo de crecimiento ha venido acompañado de una más que notable oferta de modelos entre los que el Jeep Renegade ha sabido hacerse con una importante porción de este suculento pastel.

Ahora, el Renegade vuelve con más fuerza que nunca para situar a la mítica firma americana en una destacada posición. Y para ello, el más pequeño de los Jeep estrena detalles estéticos, de equipamiento tecnológicos y de confort así como motores más eficientes.

Esencia jeep

En materia estética, la imagen del Renegade 2019 tiene una clara conexión entre el diseño del Renegade 2019 y el nuevo Wrangler. Una similitud que queda reflejada en detalles como su actualizado frontal actualizado y características deportivas inconfundibles exclusivas del diseño y el legado técnico de la marca.

El Renegade presenta un nuevo diseño que ofrece un aspecto más moderno gracias a una nueva franja delantera, que ahora cuenta con una parrilla Jeep de 7 ranuras con silueta rediseñada, similar al Wrangler, nuevos faros y luces antiniebla. Las barras de techo son negras en los modelos Longitude, Limited y Trailhawk. Otras de las características clave son los rediseñados faros con luces diurnas de cruce, largas, cortas y antiniebla de LED (opcional en Limited y Trailhawk) que mejoran la eficiencia y seguridad del vehículo.

También son de estreno los nuevos motores turbo gasolina de tres y cuatro cilindros: con una unidad de 1.0 litros de 120 cv y 190 Nm de par, y un 1.3 litros en dos versiones de potencia de 150 y 180 cv. La oferta de motores también incluye los renovados Diésel MultiJet II de 1.6 litros y 2.0 litros. Toda una gama que se puede combinar con un cambio manual de 6 velocidades, uno de doble embrague en seco DDCT o una transmisión automática de 9 velocidades.

Asimismo, la capacidad todoterreno del Renegade se mantiene como la mejor de su clase. En este sentido, el Renegade está disponible en configuraciones de tracción delantera y a las cuatro ruedas, y cuenta con dos sistemas de tracción total -Active Drive y Active Drive Low-, además de otros sistemas como el de desconexión automática del eje trasero, control de gestión de tracción Selec-Terrain, y los controles de arranque en subida y de descenso

El Renegade ofrece el Uconnect de cuarta generación con pantallas táctiles de alta definición en tres tamaños de 12,7 cm (5"), 17,8 cm (7") u 21,3 cm (8.4"), integración con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto, para ofrecer una conectividad total.