El Fiat 500X se renueva por completo para responder a las demandas de los clientes y mantener así el excepcional éxito comercial que registra desde su lanzamiento. Los ingenieros han puesto al día su diseño, las motorizaciones y la carga tecnológica con sistemas de vanguardia.

Lo más destacado en esta renovación es sin duda la introducción de la innovadora familia de motores FireFly Turbo de gasolina diseñados para encontrar el equilibrio entre las prestaciones de conducción y la satisfacción que producen a los clientes los mejores motores turbodiésel (aunque un 20% más silenciosos) y garantizar un ahorro energético del 20% en comparación con los motores de gasolina anteriores. Se trata de un propulsor de tres cilindros y 1 litro que rinde 120 cv y 190 Nm de par máximo junto con una transmisión manual de seis marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros con 150 cv y 270 Nm de par, combinado en este caso con una transmisión automática de doble embrague (DCT) y seis marchas y tracción delantera. La nueva gama 500X de motores gasolina se completa con el 1.6 E-Torq de110 cv.

En cuanto a la oferta diésel, cuenta con el motor 1.3 MultiJet II de 95 cv, el turbodiésel 1.6 MultiJet II de 120 cv y el 2.0 MultiJet II de 150 cv.

El poder de elección parte de los clientes se incrementa todavía más al combinar estas motorizaciones con los tres niveles de equipamiento disponibles. El 500X Urban, es la interpretación más metropolitana del modelo de Fiat; el 500X City Cross ofrece un aspecto más robusto, y el 500X Cross ofrece el nivel de equipamiento más alto de la gama, incluyendo elementos que le permiten abandonar la ciudad para aventurarse por carreteras con nieve y tierra.

La nueva versión Urban presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero, mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección que reafirman su identidad aventurera. Independientemente de estas diferencias, todos estrenan una nueva firma lumínica con nuevos grupos ópticos LED y faros Full-LED.

El exterior compacto del Fiat 500X esconde un interior espacioso en el que se emplean materiales y acabados de primera calidad. Un interior confortable, en el inconfundible estilo italiano, con siete acabados distintos a elegir, una amplia gama de asientos y un espacioso maletero. Una de las mayores innovaciones es un puesto de conducción totalmente renovado, que presenta un nuevo cuadro de instrumentos con gráficos más fáciles de leer más un nuevo volante especial que garantiza un posicionamiento mejor de las manos y un agarre perfecto.