Opel ya ha abierto la cartera de pedidos para el nuevo Combo Life. Un vehículo que destaca por su amplia disponibilidad de espacio, gracias a una arquitectura completamente nueva, una configuración muy flexible gracias a la opción de una versión distancia entre ejes corta (4,4 metros) o larga (4,75 metros), disponibles ambas tanto con cinco, como con siete asientos, además del diseño típico de la firma alemana.

Este modelo destaca por su gran cantidad de espacio y la máxima flexibilidad que ofrece, al mismo tiempo que mantiene un altísimo nivel de confort. Tanto la versión de longitud normal, como la versión de batalla más larga, miden 1,8 metros de altura y ambas están disponibles con cinco o siete asientos. La versión de cinco asientos y longitud estándar tiene un volumen mínimo de equipaje de 597 litros. Las personas que requieren aún más espacio obviamente también pueden optar por versión larga con un volumen mínimo de equipaje de 850 litros.

También puede utilizarse como un pequeño vehículo de carga. Con los asientos traseros abatidos, el volumen de maletero de la versión normal se triplica hasta los 2.126 litros, la versión más larga del Combo Life ofrece aún más capacidad, puede llevar hasta 2.693 litros.

El nuevo Opel Combo Life ofrece una acertada combinación entre oferta tecnológica y practicidad interior para la familia o el trabajo. Incluso por el atractivo precio de partida de 14.900 euros (con descuento promocional incluidos), el nuevo modelo ya ofrece todos los sistemas de confort y seguridad como la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia[1], el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de arranque en rampas, la adaptación inteligente de la velocidad y limitador de la misma, junto al sistema de alerta por somnolencia del conductor y reconocimiento de señales de tráfico. Además, otros elementos como los asientos de gran calidad para el conductor y el acompañante, o los cristales tintados que absorben la radiación solar, incrementan la sensación de sentirse a gusto de los ocupantes incluso en la versión de acceso.

En el caso del acabado Selective, y con un precio de partida de 15.800 euros, incluye el sistema multimedia con pantalla de color de ocho pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado y volante calefactable de serie.

Tres motorizaciones

La gama de motores del Combo Life destaca por su eficiencia y nivel de destacables prestaciones. Todos los motores cumplen ya la restrictiva normativa de emisiones Euro 6d-TEMP, que no entrará en vigor para los coches nuevos hasta septiembre de 2019. Un catálogo que cuenta con la versión gasolina 1.2 T de 100 cv y la diésel 1.5 TD en versiones de 110 y 130 cv. Todas estas motorizaciones están asociadas a modernas transmisiones manuales de cinco y seis velocidades. Además, y como primicia en este segmento, estará disponible una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades en el diésel de mayor potencia.