Consciente de que la tecnología es hoy día uno de los factores determinantes en la compra de un vehículo por su aporte en seguridad, infoentretenimiento y conectividad, Seat ha decidido dotar incluso a sus modelos más «pequeños» de la mayor tecnología a su alcance.

Ejemplo de ello es la incorporación del cuadro de instrumentos ´Digital Cockpit´ en los modelos Arona e Ibiza, una tecnología que ya pueden disfrutar los usuarios del León y del Ateca desde enero de 2018.

Este sistema a permite con solo pulsar un botón, desplazarse por las pantallas disponibles sin distraerse y maximizando la interpretación de la información provista. La transición de las imágenes de la pantalla TFT de 1280 x 480 píxeles es muy fluida, gracias a sus 75 Hz de frecuencia. Por su parte, tiene una gran resolución de 133 pixeles por pulgada.

El Digital Cockpit ofrece tres pantallas principales de información: clásica, digital y dinámica. La primera proporciona las características analógicas ya conocidas, como el velocímetro y el cuentarrevoluciones y permite incluir más información entre los dos relojes, como las indicaciones de la navegación, el audio desde cualquier fuente, el teléfono, los diferentes datos generados del trayecto y el estado del vehículo y los asistentes a la conducción.Asimismo, la información adicional también se puede insertar en pequeñas circunferencias, situadas en el centro de los relojes.

La opción digital permite convertir la totalidad de la pantalla del Digital Cockpit en un mapa interactivo a todo color, con la información detallada del entorno para ayudar a encontrar con rapidez parkings, talleres o direcciones de interés. Esta vista también ofrece toda la información adicional del menú, como el teléfono, los datos del estado del vehículo y el trayecto, los asistentes a la conducción, o el audio.

Finalmente, la vista dinámica pone el foco en la información más relevante para el conductor, mientras que se visualiza el velocímetro y el cuentarrevoluciones en los laterales con un diseño semicircular de los relojes. Así, permite visualizar en el centro las indicaciones del navegador paso a paso, la información más avanzada del asistente de cambio involuntario de carril, detector de personas y vehículos delante, así como el radar de proximidad, aviso de vehículos en el ángulo muerto, y el estado del vehículo, entre otros.

Los datos obtenidos del trayecto se reflejan en todas las vistas con diferentes formas de visualización: consumos de combustible, distancias recorridas y kilometraje total.

El Digital Cockpit de Seat permite crear y guardar hasta tres perfiles por vista, de tal manera que el conductor pueda tener guardado su perfil de usuario en la memoria del vehículo para seleccionarlo cómodamente cada vez que se ponga al volante.