Kia pronto complementará a las versiones Hybrid y Plug-in Hybrid del Niro con la llegada de la versión 100% eléctrica. Ésta ya se vende en Corea, y será presentada oficialmente para Europa en el próximo Salón de París, iniciándose su venta en algunos mercados a finales de año.

Desde su lanzamiento en 2016, Kia ha vendido más de 200.000 unidades del Niro en todo el mundo (65.000 en Europa). Además, el fabricante coreano ya ha recibido más de 5.000 reservas para el Niro EV en su mercado local desde que se presentara el coche, a principios de este año.

Como principal novedad, esta última versión del eficiente todocamino ofrece la capacidad de recorrer largas distancias con cero emisiones, así como las prestaciones de un sistema de propulsión de última generación. La batería de alta capacidad de polímero de iones de litio con 64 kWh permite recorrer hasta 450 km con una sola carga y cero emisiones. Conectada a un cargador rápido de 100 kW, sólo tarda 54 minutos en llegar al 80% de su carga. Los clientes también podrán optar por una batería de polímero de iones de litio con 39,2 kWh de capacidad, que proporciona una autonomía de 300 km con una sola carga.

La potencia se transmite a las ruedas delanteras mediante un motor de 204 cv y 395 Nm de par máximo, disponible desde parado, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,8 segundos.

La batería ocupa un lugar inferior en el chasis, por debajo del suelo del maletero. Esto hace que el centro de masas sea semejante al de una berlina, lo que asegura la máxima estabilidad y una fantástica conducción en carreteras con muchas curvas.

Cuando se lanzó el Niro en 2016, su nueva plataforma había sido desarrollada para alojar varios sistemas de propulsión avanzados. Su distancia entre ejes de 2.700 mm asegura que todos los ocupantes puedan disfrutar de un generoso espacio longitudinal, mientras que la habitabilidad y la sensación de amplitud se ve favorecida por su diseño crossover. Su carrocería mide 1.805 mm de ancho y 1.560 mm de alto, lo que favorece el generoso espacio vertical y transversal en todo el habitáculo. Con 4.375 mm de longitud, proporciona más volumen de carga, 451 l VDA, que muchos otros vehículos enchufables y eléctricos.