esde su aparición en 1975, la Honda Gold Wing ha sido la máxima expresión del turismo sobre dos ruedas. Ahora, en respuesta a la evolución del mercado de motocicletas, el equipo de desarrollo a ha decidido tomar una dirección radical a nivel de concepto en lugar de una simple actualización.

En 2018, la GL1800 Gold Wing toma una nueva dirección y es totalmente nueva de arriba a abajo. Todavía cuenta con un evocador motor de 6 cilindros horizontales que desarrolla una avalancha de par y potencia, y aún continúa siendo el buque insignia de turismo premium de Honda, cargada de características que permiten a dos personas viajar con elegancia. Pero ahora es más pequeña, mucho más ligera y ágil.

Gold Wing European Federation

Más de 1.800 entusiastas y más de 1.000 Gold Wings de 35 países se reunieron en Velenje, Eslovenia, para una celebración de cinco días con motivo del 35 aniversario de la primera reunión de propietarios, la Gold Wing European Federation (GWEF).

Fundada en 1983, el objetivo principal de la GWEF es «compartir información y promocionar el contacto internacional, la amistad y actividades entre los clubes Gold Wing y los motoristas». Conocidas como Treffen (la palabra alemana para «reunión»), las reuniones nacionales se llevan a cabo en hasta veinte países cada año.

Desde 2003, cada cinco años se celebra una reunión central entre todos los países miembros de la GWEF, y este año ha reunido a motoristas de entre 19 y 81 años, de 26 países miembros de la GWEF, más otros 9 países incluyendo Kuwait, Israel y Australia.

Los eventos más destacados de la reunión fueron el Desfile de Naciones - con un convoy de 30 minutos de «Wings» saliendo del camping a una excursión - y la ceremonia de entrega de premios, en la que Bulgaria ganó el Premio de Asistencia (con presencia de más del 90% de miembros locales).

Finlandia se llevó el reconocimiento por la distancia recorrida por sus miembros con 50 Gold Wings recorriendo 2.500 kilómetros solo en la ida.

Nueva gama de cascos Bell Qualifier

Bihr, distribuidor en exclusiva en la Península Ibérica de Bell renueva su gama Qualifier, convirtiéndolo en uno de los cascos más funcionales y la mejor relación calidad-precio del mercado. El nuevo casco de Bell desciende directamente de su línea insignia, la Star. El Qualifier cuenta con tres acabados (DLX Mips, DLX y el clásico) que comparten la mayoría de sus características técnicas. Estos modelos cuentan con un diseño aerodinámico con una calota fabricada en policarbonato/ABS, disponible en tres tamaños. En función del acabado elegido y de las gráficas el Qualifier se puede adquirir desde los 114,99 euros del solid hasta los 300 euros del DLX Graphics MIPS equipped.