El nuevo Peugeot 508 es un claro ejemplo de como ha evolucionado el segmento de las berlinas medias. Una parcela del mercado que ha tenido que variar de rumbo ante el auge de las nuevas generaciones SUV, que han situado a estos automóviles muy lejos de las cifras de ventas que solían conseguir de manera habitual años atrás. De esta manera, el 508 se incorpora a la tan de moda tendencia de las berlinas de silueta coupé, de marcado acento deportivo, inspirada en el legendario 504.

Una solución que la marca francesa ha conseguido incorporando otra serie de detalles como las reducidas superficies acristaladas, las puertas sin marco para las ventanillas, o la contundente apariencia de su frontal presidido por su amplia calandra, el logo «508» sobre el capó o unas estilizadas unidades ópticas principales.

También cabe destacar el hecho de contar con cinco puertas frente a las cuatro de su antecesor, o la reducción de las dimensiones exteriores hasta los 4,75 metros y de su altura de solo 1,40 metros. Este ajuste de tamaño no ha ido en detrimento de su capacidad y habitabilidad interior, como demuestra su maletero de 487 litros de capacidad. Asimismo, la firma gala también ha adelantado las principales características de la versión SW, cuyo volumen inicial de carga se sitúa en los 530 litros.

El puesto de mando del 508 incorpora la última versión del Peugeot i-cockpit. Un concepto de salpicadero inteligente compuesto por un volante compacto, un pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas de ancho, con formato 8/3 en el centro del salpicadero y la ya característica instrumentación elevada en una lámina digital de alta resolución de 12,3?.

De 130 a 225 cv

En cuanto a la gama de motorizaciones se refiere, la nueva referencia del catálogo de berlinas francés, se estructura en torno a los motores gasolina PureTech y diésel BlueHDI. En el primer caso,cuenta con la unidad de 1.6 litros en sus versiones de 180 cv y 225 cv, ambas asociadas a la caja de cambios automática de 8 velocidades. En diésel, la oferta cuenta con versiones de 1.5 y 2.o litros en potencias de 130, 160 y 180 cv, todas ellas unidas a la transmisión automática antes mencionada, estando además disponible la de menor potencia en versión con cambio manual. Para el otoño de 2019 está prevista una versión de gasolina híbrida enchufable.

Como no, el 508 también dispone de un amplio abanico de funciones de asistencia a la conducción entre los que, a los ya conocidos dispositivos de alertas de cambio involuntario de carril, de atención al conductor o de control de crucero adaptativo, se les añade el de un novedoso sistema de visión nocturna equipado con una cámara de infrarrojos que permite la detección de seres vivos ante el vehículo de noche o en malas condiciones de visibilidad.