Desde su lanzamiento, el Hyundai i20 ha sido un modelo estratégico para la marca coreana, debido a un éxito comercial que se incrementó con la segunda generación, de la cual se vendieron más de 100.000 unidades en toda Europa a lo largo de 2017. Para seguir asegurándose este éxito, Hyundai ha renovado el modelo con una actualización de su diseño, con optimizaciones mecánicas y nuevas tecnologías, en las tres variantes en las que se lanza al mercado: tres puertas, cinco puertas y la versión crossover denominada Active.

El nuevo i20 se puede distinguir a simple vista de su predecesor gracias a la nueva parrilla frontal en forma de cascada, o las nuevas combinaciones bitono, al contrastar el techo Phantom Black con hasta 17 colores distintos para el resto de la carrocería. También presentan un nuevo diseño las llantas de 15 y 16 pulgadas disponibles.

El interior sigue caracterizándose por la sorprendente amplitud que brinda a los pasajeros, sin comprometer por ello la capacidad del maletero, con 326 litros de capacidad. En este espacio también se pueden elegir nuevos colores como el Blue Point, Red Point y Velvet Blue.

El habitáculo está dominado por la pantalla del sistema multimedia, que en la opción más exclusiva puede llegar hasta las 7 pulgadas. La más básica incluye una pantalla informativa de 3,8 pulgadas, existiendo a su vez una intermedia de 5 pulgadas. En todo s los casos se ofrece un exhaustivo catálogo de opciones en materia de conectividad, que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, lo que permite a los ocupantes ver en el propio coche y a gran tamaño el contenido de sus smartphone, incluyendo aplicaciones de navegación.

La mayor dotación tecnológica del nuevo i20 también se destina al apartado de la seguridad, que ahora incluye el paquete SmartSense mejorado con nuevos elementos: asistente de mantenimiento de carril, asistente para evitar colisiones frontales y, por primera vez, el sistema de alerta de atención del conductor. Para completar el paquete SmartSense, Hyundai ha incluido el asistente de luces largas (HBA), que cambia automáticamente de largas a cruce en caso de detectar tráfico en el sentido contrario.

Nuevo cambio automático

El cliente también cuenta con distintas opciones en el apartado mecánico, a la hora de configurar su nuevo i20. Más concretamente puede escoger entre tres eficientes motores de gasolina. Todos ellos cumplen con la nueva normativa europea Euro 6d y están equipados, de serie, con el sistema de parada y arranque automático (Idle Stop&Go -ISG), que permite reducir las emisiones de CO2 y mejorar el ahorro de combustible.

El motor 1.0 T-GDI está disponible con 100 ó 120 cv de potencia, y como gran novedad no sólo en tes gama sino en todo el segmento B, incluye una caja de cambios de doble embrague y siete marchas. El cambio 7DCT no sólo mejora la sencillez y el confort de conducción, sino que eleva las prestaciones al tiempo que optimiza la eficiencia.

Por otro lado, también está disponible el motor 1.2 litros de 75 cv, disponible para el modelo con carrocería de cinco puertas, o con 84 cv tanto para el cinco puertas como para la versión coupé de tres puertas. La tercera motorización disponible es un es un 1.4 litros con 100 cv de potencia que se monta únicamente en el aventurero i20 Active.