Kia ha conseguido consolidarse como uno de los protagonistas del sector de los SUV compactos. Una posición que se debe al notable éxito que ha cosechado desde su lanzamiento el Sportage. Como dato, la firma coreana ha vendido más de 131.000 unidades en 2017, lo que constituye la cuarta parte de las ventas totales de la marca en Europa. Ahora, y con el objetivo de mantener en lo más alto al Sportage, Kia acaba de anunciar una serie de mejoras a nivel de diseño, equipamiento de seguridad e infoentretenimiento, así como en una aún más eficiente gama de motores.

Hibridación eco-dynamics+

En primer lugar, destaca la incorporación del avanzado sistema de propulsión EcoDynamics+ híbrido ligero del Sportage 2.0 diésel. Esta tecnología de hibridación consigue aumentar la aceleración con la potencia de una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado, gracias al generador-motor de arranque Mild Hybrid StarterGenerator. Asimismo, puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 4% en el nuevo Procedimiento de Ensayo de Vehículos Ligeros Armonizado a Nivel Mundial (WLTP).

Por otro lado, el actual CRDi (inyección directa de conducto común) de 1.7 litros, será reemplazado por el más eficiente CRDi 1.6 de la serie «U3», el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el momento. Este propulsor diésel tendrá dos versiones de 115 y 136 cv. La de mayor potencia irá acompañada de la tracción total y de un cambio de 7 velocidades con doble embrague. Todos los motores serán compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

Diseño puesto al día

En el diseño exterior del Sportage destacan los nuevos paragolpes delantero y trasero, así como los rediseñados grupos ópticos principales y pilotos posteriores y los nuevos diseños de llantas en medidas de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones disponibles para personalizar la carrocería, se podrá contar con unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

En lo que respecta a las versiones GT-Line, destaca el acabado de la parrilla del radiador en negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante junto a las inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line también han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones se equipan unas salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo «cubo de hielo». Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de infoentretenimiento multimedia; uno con pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) o una segunda unidad con pantalla sin marco de 8 pulgadas (20 cm).

La entrega a los clientes europeos de este nuevo modelo comenzará durante el tercer trimestre de 2018.