Lejos de conformarse con el éxito que supone lograr una cuota del 6,6% en el competido segmento A europeo, con más de 85.000 unidades matriculadas del Aygo, Toyota ha renovado a su ´querubín´ otorgándole optimizaciones en el motor, mejoras en el tacto de conducción y reforzando su peculiar imagen.

Sin lugar a dudas el aspecto más personal y diferenciador del Aygo es su diseño, y en especial la gran ´X´ que se dibuja en su frontal. Ahora este signo ha dejado de ser un gráfico de dos dimensiones para madurar hacia un elemento estructural tridimensional mucho más potente. Además, la ornamentación bajo los faros —disponible en Negro o Plata— acentúa la fuerza de la ´X´ y la amplitud del nuevo Aygo. La parte posterior también recibe novedades, como las nuevas guías luminosas LED que confieren al modelo una imagen sofisticada y permiten reconocerlo al instante, al que sucede con el frontal.

Como en cualquier vehículo del segmento A, la personalización es un aspecto indispensable, por lo que el renovado diseño exterior se remata con una selección de ocho colores de la carrocería, dos de los cuales son nuevos y exclusivos de las ediciones limitadas: ´x-azul metalizado´ para el acabado x-clusiv y ´x-magenta metalizado´ en el acabado x-cite. Por otra parte, se suman unos embellecedores de aspecto técnico para las ruedas y llantas de aleación de 15´´, con un diseño exclusivo para cada acabado, que refuerzan aún más la imagen prémium del Aygo.

En el interior también se ha adoptado un patrón de colores más sofisticado con el ´Gris cuarzo´ y el ´Negro piano´, y se han desarrollado nuevas tapicerías para los asientos en la mayoría de las versiones, a la vez que se han mejorado los gráficos del cuadro de mandos para mostrar un efecto más tridimensional y una nueva iluminación.