Eficienca, lujo y prestaciones se dan la mano en el Lexus CT 200h. El compacto de la firma de lujo japonesa recibió una actualización para el presente 2018 que no sólo ayuda a mejorar la combinación de todos estos factores, sino que además los optimiza para ofrecer un resultado único en su segmento.

El CT 200h ya se distingue a primera vista por su elegante diseño exterior, en el que por encima de todo llama la atención su parrilla frontal, símbolo inconfundible y seña de identidad de Lexus.

Esta sofisticación se traslada a un interior que es una auténtica experiencia para los sentidos. El diseño regala a la vista una imagen sumamente atractiva, los materiales nobles que componen todo el interior son agradables al tacto por su calidad y mullido, mientras que la extraordinaria insonorización de este espacio junto a la ausencia de ruido por parte de la propulsión eléctrica de hace que viajar en el CT 200h sea extraordinariamente placentero.

La motorización es precisamente la principal razón de ser de este vehículo, puesto que ofrece una propulsión híbrida de ejemplar eficiencia. Combina un motor gasolina de 4 cilindros de 1.8 litros y 99 cv, con otro eléctrico de 82 cv, que en conjunto rinden 136 cv, con los que el modelo puede acelerar de 0-100 km/ en 10,3 segundos y alcanzar los 180 km/h. Pero más destacable que sus prestaciones es la eficiencia, puesto que el CT 200h se conforma con apenas 4 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de C02 de tan sólo 94 gr/km.

El secreto para ofrecer estas cifras tan ajustadas radica en el apoyo del motor eléctrico y la avanzada tecnología Lexus Hybrid Drive, que autorecarga las baterías mediante la frenada regenerativa para no tener que enchufar el coche a la red eléctrica y disponer así siempre de una gran autonomía.

Suavidad ejemplar

¿Y qué supone llevar todos estos datos a la práctica?, pues disponer de un coche muy agradable de conducir, con unas buenas prestaciones y con unos consumos realmente bajos.

Si tuviésemos que destacar algo del comportamiento del CT 200h sería su suavidad de rodadura y su facilidad de manejo. El propulsor híbrido le permite arrancar en modo 100% eléctrico, lo que, además de evitar el ruidoso inicio de la marcha de los vehículos con motores convencionales, reduce notablemente los índices de consumo ya que es precisamente en esta maniobra donde más carburante se quema.

Además, circular sin los ruidos y vibraciones que generan los motores de combustión es siempre una agradable experiencia. A todo ello se suma la suavidad de una dirección y una amortiguación bien calibradas, y la fluidez del cambio de marchas automático de variador continuo que se conjuga perfectamente con el trabajo de la propulsión híbrida de este modelo. Otra cosa ya es cómo reacciona éste ante la demanda de una aceleración más contundente.

Tecnología de vanguardia

El Lexus CT 200h también destaca por su carga tecnológica. En su última renovación el compacto de Lexus incrementó todavía más su dotación de serie contando ahora con un sinfín de sistemas de infoentretenimiento, conectividad y, sobre todo, seguridad. Este modelo cuenta con el paquete Lexus Safety System+, que incluye: sistema de precolisión con detección de peatones, asistencia de cambio involuntario de carril, accionamiento automático de luces de carretera, reconocimiento de señales y control de crucero adaptativo.

Todos estos sistemas preventivos más los de seguridad activa y pasiva, hacen del compacto de Lexus uno de los vehículos más seguros de su segmento.