El salón del Automóvil de Ginebra fue el escenario escogido por SsangYong para mostrar al publico su particular visión de futuro del automóvil. Y para ello mostró el concept e-SIV, un SUV equipado con un sistema de propulsión eléctrico con una autonomía anunciado por la marca de 450 kilómetros.

El nuevo vehículo eléctrico de SsangYong, es el escaparate tecnológico de la marca, a través del cual muestra los últimos avances en diseño, tecnología eléctrica, conducción autónoma y conectividad que el fabricante coreano especialista en vehículos SUV y monovolúmenes, pretende integrar en sus futuros modelos.

La aspiración de SsangYong ha sido construir un automóvil con una «interfaz inteligente» que integre perfectamente los últimos avances tecnológicos para convertirse en un espacio de comunicación móvil. A través del reconocimiento de voz basado en el aprendizaje automático, el comercio electrónico, Internet y la navegación autónoma de vanguardia, la firma coreana avanza las tendencias que van a predominar en un futuro muy cercano en la industria del automóvil.

En materia de diseño, la línea coupé combina una forma exterior atractiva con la facilidad de uso y practicidad característica de los modelos de la marca con la finalidad de diferenciarlo de otros modelos EV. El e-SIV medirá 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho y 1,63 de alto, y tendrá una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Como no, los sistemas de asistencia a la conducción es una de las claves en el desarrollo del e-SIV. Para ello, utiliza un radar y un sistema de sensores y cámaras. que le proporciona un nivel 2 -incluso ampliable a nivel 3- de conducción autónoma reconoce al resto de automóviles que circulan por la vía y el carril en el que viajan, y puede mantener una distancia segura con los vehículos que circulan por la carretera.

Novedad: El nuevo Rexton llega al mercado SUV con renovadas fuerzas

El recientemente incorporado nuevo Rexton, se ha incorporado al mercado con un notable éxito. La cuarta generación del Rexton, es la gran apuesta para el 2018 del fabricante coreano más antiguo de coches, y se mantiene fiel a su genética SUV 4WD haciendo honor a la herencia de su nombre que lleva a la venta en Europa desde 2003, siendo el mercado español donde ha alcanzado un mayor éxito con 19.000 unidades desde su lanzamiento.

Disponible con tracción trasera o de cuatro ruedas motrices de tipo conectable, y con cambio manual de seis velocidades o automático de siete, el nuevo Rexton cuenta con el robusto y fiable motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que ha sido evolucionado para rendir 181 cv. Los precios del Rexton parten desde 27.500 euros.