05 de agosto de 2018
05.08.2018

Harley-Davidson Iron 1200: Carácter propio

Una de las Sportster más trangresoras refuerza su personalidad con esta nueva versió de manillar alto equipada con el motor Evolution 1200V-Twin

05.08.2018 | 02:45
Harley-Davidson Iron 1200: Carácter propio
Harley-Davidson presentar una nueva receta para una de las Sportster más «picantes». Se trata de la nueva Iron 1200. Un modelo que viene acompañado de una más que sugerente customización de serie, junto al motor Evolution 1200 V-Twin. La Iron 1200 ofrece más contundencia con este propulsor de 1.202 cc para la jungla urbana, más potencia para salir disparado de los semáforos y más músculo a medio régimen para desembarazarse del tráfico.

En materia estética, el manillar Mini Ape acabado en negro satinado es un elemento esencial de las chopper garage y ofrece una primera pista acerca de su carácter. Este manillar de una pulgada de diámetro ofrece una altura de 220 mm, un ancho de 820 mm y una inclinación de 160 mm hacia atrás para ofrecer al piloto una posición de pilotaje estilo «puños al viento». La pequeña cúpula Speed en negro brillante que enmarca el faro amplifica la actitud de manillar alto y está pensada para desviar ligeramente el viento a alta velocidad, además de proporcionar un espacio para facilitar la personalización. El asiento Café Solo tipo «fast back» fluye hasta el extremo posterior del guardabarros y ha sido diseñado para ayudar a mantener al piloto en su sitio cuando el contundente par del Evolution 1200 entra en acción.

El clásico depósito Sportster de 12,5 litros está decorado con unas franjas multicolor que envuelven todo su perfil. El acabado oscuro del motor ayuda a centrar la mirada en los brillantes gráficos del depósito disponible en los colores Vivid Black, Twisted Cherry y Billiard White. Asimismo, todo el grupo motor ha sido decorado de forma clásica con el predominio del negro. El cromado de las guías de empujadores y de las tapas de taqués es el único punto brillante y realza las formas del V-Twin. La Iron 1200 equipa unas llantas negras de 9 brazos (de 19" delante y 16" detrás) y una protección de la correa y una rueda dentada trasera también negras. Toda una serie de detalles que hacen de la Iron 1200 un ejemplar para puros harlistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine