29 de julio de 2018
29.07.2018

Jaguear E-type ´Reborn´: Vuelve el mito

Jaguar Classic evive el mítico E-type, restaurando de forma totalmente artesanal y siguiendo los bocetos originales, un tota de diez unidades cuidadosamente seleccionadas por sus expertos

29.07.2018 | 02:45
Jaguear E-type ´Reborn´: Vuelve el mito
jaguar Classic presentó a principios de este mes su primer Jaguar E-Type `Reborn´ durante el salón Techno-Classica de Essen. Éste forma parte de los servicios de Jaguar Classic, que ofrece a la oportunidad única de comprar directamente al fabricante original un E-type auténtico.

El lanzamiento del E-type `Reborn´ es una primicia para Jaguar, que continúa el éxito de la iniciativa que empezó con el Land Rover Series I y el Range Rover Classic, vehículos que también se exhibirán en Essen.

Cada uno de los diez E-type `Reborn´ que realizará en total Jaguar Classic tiene como base un vehículo que han seleccionado los expertos de Jaguar y se ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60. La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust, así como por las décadas de experiencia en restauración digna de admiración del equipo de Jaguar. Se han usado piezas de Jaguar Classic en todo el vehículo para aumentar al máximo su calidad, longevidad y posibilidades para el coleccionismo.
El primero de la serie

El primer vehículo que ha pasado por el proceso completo de restauración E-type `Reborn´ es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 en color Opalescent Gunmetal Grey. Este vehículo se exportó a California en mayo de 1965 y recorrió 125.000 kilómetros antes de retirarse de la circulación en 1983. Conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números correspondientes originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente.

En el proceso de restauración además es posible incorporar diferentes mejoras de versiones posteriores a ese modelo de E-type con un coste adicional, según lo desee el cliente. Entre estas mejoras destacan una refrigeración superior (con piezas del Lightweight E-type), una caja de cambios con velocidades sincronizadas (si no se incluía en el vehículo original) o las pinzas de freno frontales del Series II.

El modelo original

El primer Jaguar E-type se presentó en Ginebra en 196. Sus líneas inspiradas en la aeronáutica y su rendimiento de 240 km/h definieron un nuevo estándar en la automoción. Fue el deportivo más emblemático de su generación. Su popularidad fue tal que atrajo a celebridades como Steve McQueen, George Best, Sir Jackie Stewart, Brigitte Bardot o Frank Sinatra. En las pistas también logró grandes éxitos.

Jaguar Classic: vuelve el D-TYPE de competición

Jaguar Classic también va a reanudar la producción del emblemático modelo de competición D-Type, cuya última unidad se construyó en 1956. El primer D-Type que ha montado Jaguar Classic es un prototipo de ingeniería, al que le seguirá una producción limitada a 25 unidades. En 1955, Jaguar tenía previsto fabricar 100 unidades del D-Type. Finalmente solo se terminaron 75, por lo que Jaguar Classic cumple ahora ese deseo.

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