Nunca antes el Audia & estuvo tan cerca de su hermano mayor como en esta última y octava generación. Y es que no sólo presenta un aspecto imponente, sino también el espacio interior más grande de su historia y la tecnología más vanguardiasta jamás integrada.

En su versión berlina, el A6 mide 4,94 m de longitud, 1,89 m de anchura y 1,46 metros de altura, con nada menos que 530 litros de capacidad en el maletero. Ello permite un interior líder hasta la fecha en cuanto a espacio, lo que junto a la excelente insonorización del mismo, a la soberbia calidad ed rodadura del vehículo y a los incontables sistemas de infoentretenimiento y conectividad disponibles, se traduce en una calidad de vida a bordo envidiable.

En cuanto al apartado mecánico, el A6 cuenta en su lanzamiento con cuatro motores y una sola opción gasolina, el 55 TFSI que responde a un V6 de 3.0 litros que genera 340 CV. En cambio hay tres opciones diésel: el 40 TDI, un cuatro cilindros de 2.0 litros y 204 cv; el 45 TDI, V6 de 3.0 litros y 231 cv; 50 TDI, un V6 de 3.0 litros y 286 cv.

En todos los casos se cuenta con la tecnología de electrificación MHEV, que consiste en un generador eléctrico que hace las veces de motor de arranque y alternador. Los V6 cuentan con sistema de 48 voltios, que tiene su propia batería de iones de litio, mientras que el cuatro cilindros funcioa con 12 voltios. Con eéste el A6 puede circular ´a vela´ entre 55 y 160 km/h cuando tiene inercia y el sistema Start&Stop puede apagar el motor cuando la velocidad es inferior a 22 km/h para optimizar la eficiencia del vehículo.

Otro aspecto común rn todos los motores es que van ligadoa un cambio automático: los diésel V6 se combinan con el sistema Tiptronic de 8 relaciones y convertidor de par, y el resto con el S tronic de 7 relaciones y doble embrague.

Todos los 3.0 cuentan con tracción total, pero los que utilzian cambio Tiptronic utilizan diferencial central autoblocante y con el S tronic, el sistema es mediante un embrague multidisco más eficiente. También se puede escoger en el tipo de suspensión: una de serie, deportiva, de dureza variable y neumática.

Finalmente cabe destacar que por primera vez el A6 integra la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Gracias al giro de las ruedas del eje posterior se logra un paso por curva más rápido y ágil, además de un manejo más confortable con un menor radio de giro.

Tecnología puntera

El nuevo Audi A6 es es de los coches más avanzados tecnológicamente de cuantos hay en el mercado. Para controlar todos estos sistemas, en el interior se pueden equipar hasta tres pantallas: una instrumentación totalmente digitalizada de 12,3 pulgadas, otra que domina el salpicadero de hasta 10,1 pulgadas y otra bajo esta última de 8,6 pulgadas. Las d ela consola central cuentan con tecnología áptica para un manejo intuitivo, mientras que su vez el vehículo cuenta con un sistema de menjo por voz mediante un lenguaje natural. Otro aspecto muy cuidado es el de la ayuda a la conducción y la seguridad, para locual el A6 monta hasta cinco cámaras, otros tantos sensores de radar, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser.