El tan de moda proceso de electrificación que rodea a la industria del automóvil tiene al Grupo BMW como a uno de sus principales referentes. La multinacional alemana ha sido una de las pioneras en el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad basadas en sistemas electrificados, que le ha llevado a contar con un total de 8 automóviles, una moto y una bicicleta, movidos únicamente por electricidad o de manera conjunta con motores de gasolina.

Los BMW i3 e i8 son las puntas de lanza de este gama que se complementa con el catálogo de híbridos enchufables iPerformance, en el que tienen cabida versiones de las Series 2, 3, 5, 7 y X5. Una más que respetable oferta que cubre los segmentos de los compactos, los monovolúmenes las berlinas medias y de representación y los todoterreno, y a la que se les ha unido recientemente el Mini Cooper S E Countryman ALL4 híbrido enchufable.Este despliegue de alternativas, todas ellas encuadradas en el mercado premium, ha permitido al Grupo BMW a liderar el mercado de automóviles electrificados con 1.202 unidades comercializadas en los diez primeros meses del año, con una cuota del 21,2%.

El i3 es el segundo automóvil eléctrico más vendido en España en lo que llevamos de ejercicio, con 571 unidades, mientras que los híbridos enchufables de BMW y Mini, suman 631 unidades, con una cuota de mercado del 27,2 %. De esta forma, los BMW i e iPerformance, más el Mini Cooper S E Countryman All4 ya están cerca de duplicar las cifras de 2016, año en el que se comercializaron 650 unidades en total, y superan las 2.000 unidades de vehículos «cero emisiones» rodando por nuestras carreteras.

Por otro lado, la gama de dos ruedas de BMW también tiene sus variantes eléctricas con el maxiscooter C evolution, del que se han matriculado 155 unidades a lo largo del año, así como con la nueva bicicleta eléctrica BMW Active Hybrid de la que se esperan comercializar 100 unidades en 2018.