pocos argumentos más allá de los prejuicios impiden que una familia se decante por una furgoneta como su coche principal. Y es que pocos se pueden ajustar más a sus necesidades de espacio y polivalencia como lo hacen éstos vehículos. La estética y la falta de equipamiento al provenir del segmento profesional podrían ser dos de los motivos por los cuales renunciar a esta compra lógica, pero el Opel Combo Life los soluciona con un diseño innegablemente atractivo y un catálogo de sistemas tecnológicos de vanguardia utilizados en los mejores turismos del mercado.

Como base, y principal exponente para ser el coche perfecto para las familias, este modelo cuenta con en sus apenas 4,40 metros de longitud con espacio para cinco amplias plazas y 597 litros de carga en el maletero. Y existe además una versión ´larga´ que con 4,75 metros de longitud alberga 7 plazas y un maletero de 850 litros. Con los cinco asientos traseros plegados, esta última puede transportar hasta 2.693 litros de carga en su interior. Ambas versiones pueden, además, disponer opcionalmente de dos puertas traseras correderas para facilitar el acceso de la cargar o de los pasajeros.

Aunque éstas cifras ya son imponentes, lo más llamativo del Combo Life es que se convierte en una nueva referencia técnica en este segmento y eleva el nivel de seguridad y comodidad a una nueva dimensión. Está equipado con tecnologías y sistemas de asistencia al conductor conocidos del segmento compacto o SUV, como alerta de somnolencia del conductor, la cámara de visión trasera panorámica de 180°, la pantalla de proyección, el sistema IntelliGrip y características de comodidad como los asientos con calefacción y el volante de cuero calefactado. Uno de los elementos recién incorporado a la oferta de sistemas de asistencia de Opel es asistente lateral, que previene a baja velocidad de golpes con elementos que quedan en posibles puntos ciegos durante los giros cerrados.

A su vez, el Combo Life ofrece sistemas de infoentretenimiento Opel de última generación compatibles con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla táctil capacitiva a color de hasta ocho pulgadas. Además, los teléfonos móviles inteligentes compatibles también se pueden cargar de forma inalámbrica a través de la plataforma de carga inductiva ubicada debajo de los controles del aire acondicionado

Pero además de todo esto, el nuevo Opel Combo Life también es agradable a la vista gracias a las equilibradas proporciones que le dan un aspecto fuerte y robusto.