El inicio de la comercialización del nuevo Nissan Leaf no puede ser más prometedor. En su primer mes en los conesionarios ya se han matriculado un total de 145 unidades, alcanzando una cuota de mercado en este períaodo del 33%, es decir, uno de cada tres turismos eléctricos vendido en el mes de abril ha sido un Leaf.

Pero este no es el único dato alentador, ya que casi el 70% de estas ventas en el mes de abril se realizaron en el canal de clientes particulares. Esto da una clara idea de cómo el interés del público comienza a dejarse notar en los vehículos eléctricos 100% cero emisiones, ya que la tendencia de las venta en este mercadoera justamente la contraria. En 2017, por ejemplo, el 80% de los turismos eléctricos que se vendieron en España fueron comprados por empresas y sólo el 20% los adquirieron particulares. Se puede decir portanto que el Nissan Leaf está ayudando activamente y de una forma muy importante a cambiar esta tendencia.

Grandes expectativas

Con un inicio tan prometedor las expectativas en torno a las ventas del Leaf por parte de Nissan para este año son realmente optimistas. La marca pretende matricular esta temporada tantos Leaf como se han vendido hasta la fecha en el mercado español. De momento, el ritmo es adecuado para cumplir este objetivo.

Para alcanzar este objetivo no todo depende del propio vehículo, ya que uno de los principales inconvenientes a la hora de comprar un coche eléctrico es disponer de un punto de recarga cercano y adecuado.

Por suerte para sus usuarios, más del 65% de los puntos de recarga rápida que hay instalados en España pertenecen a Nissan, a través de su red de concesionarios. Pero no solo es responsabilidad de las marcas asegurar una buena red de puntos de recarga, sino que debe haber implicación tanto pública como privada.

Avanzado a su tiempo

Hay que recordar que además de la mejora en la batería, el nuevo Leaf viene equipado con todos los elementos de la Movilidad Inteligente de Nissan. Incorpora el ProPilot (la primera fase de la conducción autónoma de Nissan), el ProPilot Park y el e-Pedal, características que no solo harán que cambie las reglas de la Movilidad Inteligente en España, sino que también hacen que la marca tenga excelentes expectativas con este modelo.