Desde su aparición como una naked de 1.000 cc en 1975, la Honda Gold Wing se ha mantenido como la máxima expresión del turismo sobre dos ruedas. Una motocicleta que ha evolucionado para crecer en tamaño y cilindrada, y consolidarse como la auténtica referencia para los amantes de los grandes viajes en materia de lujo, calidad y confort.

La nueva GL1800 Gold Wing se presenta en 2018 en una totalmente actualizada generación, dispuesta a mantener en lo más alto a una denominación icónica en el mundo de las dos ruedas. Todavía cuenta con un evocador motor de seis cilindros horizontales que desarrolla una destacada entrega de par y potencia, y aún continúa siendo el buque insignia de turismo premium de Honda, cargada de características que permiten a dos personas viajar con elegancia.

Ahora la «Wing» es más pequeña, ligera y ágil, para ganar notablemente en comportamiento dinámico. Compartiendo motor y parte ciclo, esta nueva gama está disponible en su versión básica, como GL1800 Gold Wing, y en una edición «Tour» con top box, que a su vez también estará disponible con el elogiado cambio automático de doble embrague DCT y airbag. Asimismo, ha incorporado mejoras en su planta motriz como el acelerador eléctrico, con 4 modos de conducción; Tour, Sport, Econ, Rain. A su vez, el control de par seleccionable (HSTC) mantiene la tracción a la rueda trasera, mientras que la amortiguación de la suspensión y el sistema de frenos combinados (CBS) se ajustan en función del modo seleccionado. La Gold Wing completa su dotación de ayuda a la conducción con otros dispositivos como la asistencia de arranque en pendiente, o el de paro del motor al ralentí, que mejora la eficiencia en el consumo de gasolina. También destaca la función de avance o retroceso lento, idónea a la hora de realizar maniobras en parado.

Toda esta mejora de las prestaciones se complementa con unos niveles aún más grandes de confort gracias a la mejorada aerodinámica y protección de su carenado, el parabrisas eléctrico ajustable, los rediseñados asientos o el cómodo sistema Smart Key que permite acceder a los baúles y arrancar sin llave. El cuadro de mandos está presidido por una pantalla TFT de 7 pulgadas a todo color que proporciona una completa información de navegación y audio, además de disponer de unas amplias posibilidades de conectividad gracias al Bluetooth y al sistema Apple CarPlay.