Con el nuevo i30, Hyundai ha consolidado una de sus más ambiciosas apuestas en el mercado europeo. A la carrocería original, la firma coreana ha desarrollado toda una serie de variantes entre las que la familiar CW, se ha consolidado como uno de los pilares de esta gama compacta. Un modelo que, al igual que el resto del catálogo i30, esta configuración de corte ranchera se ha diseñado y se fabrica en Europa, con el objeto de adaptarse de manera fiel a las necesidades del usuario del Viejo Continente. Respecto a la carrocería original, el i30 CW gana 24 cm para situarse con una longitud de 4,59 cm.

Unas dimensiones que acogen con notable atractivo el volumen posterior que aloja el agrandado maletero. De esta manera, la capacidad de carga del i30 CW es uno de sus principales puntos fuertes con 602 litros de espacio que pueden alcanzar los 1.650 litros con los asientos abatidos. Una versatilidad que se refuerza a su vez por el espacio de almacenamiento adicional debajo del maletero con varios compartimentos.

En materia de diseño, cabe mencionar la aplicación de la tecnología LED en faros (con 3 proyectores) y en las luces de día verticales con función de intermitentes, le dotan de una destacada presencia.

El interior cuenta con unos claramente renovados niveles de terminación de notable calidad. Todo ello en torno a un actualizado diseño con un salpicadero que puede equipar de manera opcional una pantalla flotante táctil con navegador de 8 pulgadas que integra todas las funciones de navegación, multimedia y conectividad. También es de nueva factura el volante multifunción de 3 radios, ahora con más funciones o el sistema con tres niveles de calefacción o ventilación de los asientos.

El i30 CW tiene al 1.6 CRDi de 136 cv como una de las alternativas más destacadas. Una unidad que va asociada al efectivo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades de Hyundai, el cual gestiona de manera idónea el potencial de este propulsor, para dotarle de unas excelentes prestaciones y niveles de eficiencia y economía.

Asimismo, destaca el completo equipamiento de su acabado Style Lux, con un amplio despliegue de sistemas de asistencia a la conducción, junto a detalles tecnológicos como el cargador inalámbrico de móvil y una reforzada conectividad para smartphones.