El nuevo Mercedes-AMG G 63 aterriza definitivamente en España con el inicio de los pedidos de las primeras unidades, que se entregarán en el mes de junio con un precio de partida de 173.750 euros. En su última actualización este modelo lleva al extremo el lema de AMG ´Driving Performance´ con una dinámica mejorada tanto en asfalto como fuera de él.

Para ello cuenta con motor V8 biturbo de 4.0 litros y 585 cv de potencia y 850 Nm de par motor, tracción integral con prioridad al eje trasero (40:60), tres bloqueos de diferencial, cambio automático de 9 marchas con transiciones extremadamente rápidas, amortiguación adaptativa regulable y por primera vez suspensión independiente delante con eje de trapecio articulado.

Con este propulsor, y pese a su gran peso y volumen, el Mercedes-AMG G 63es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Además, el propulsor cuenta con el sistema de desactivación selectiva de cilindros AMG Cylinder Management, que se encarga de desactivar cuatro cilindros cuando trabaja a carga parcial, mejorando así notablemente su eficiencia.

Las numerosas mejoras de esta nueva generación de las Clase G le permiten afrontar con mayor solvencia que nunca la conducción todoterreno y circular en carretera con mucha más agilidad, dinamismo y confort que su antecesor. Equipa un robusto bastidor de travesaños de peso optimizado, tres bloqueos de diferencial con una acción del 100 %, reductora Low Range y tracción integral AMG Performance 4MATIC, ahora con un reparto del par de 40 % delante y 60 % detrás (antes 50 % en cada eje) que le confiere una mayor agilidad en carretera.

El nuevo tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable también incide en gran medida en el mejor comportamiento en asfalto de este todoterreno. Por primera vez se incorpora en el eje delantero de este modelo una suspensión independiente con eje de trapecio articulado; en el eje trasero se monta un eje rígido con suspensión de cinco brazos.

El diseño interior mantiene elementos característicos de esta gama como los botones de los bloqueos en la consola central y los combina con elementos tecnológicos como la doble pantalla digital (opcional) que recorre el salpicadero y la unidad central. Más espacio interior y mayores posibilidades de personalización aumentan el confort y la exclusividad del nuevo Clase G.