Hace 30 años la legendaria XRV 650 marcaba un antes y un después para el mercado de las motocicletas todoterreno de corte aventurero. Nacía la Africa Twin, una maxi trail con la que Honda iba a abrir una senda a la que todas las firmas del sector se iban a incorporar.

En su catálogo 2018, la CRF1000L Africa Twin vuelve con renovadas fuerzas gracias a la incorporación de diversas novedades, entre otras, la llegada de la versión Adventure Sports. Se trata de una moto con unas mejoradas capacidades para el off-road de larga distancia. Frente al modelo original, la Adventure Sports es más alta, cuenta con un asiento más plano y una posición de conducción más erguida. Asimismo, ofrece una mayor protección tanto al piloto como a la máquina gracias al agrandado tamaño de carenado y pantalla parabrisas, así como de la defensa de cárter y las barras laterales.

Mayor autonomía

El depósito disfruta de una capacidad de gasolina extra de 5,4 litros (con un total de 24 litros) que sitúan la autonomía por encima de los 500 km, mientras que los puños calefactables y una toma de carga AC forman parte de su equipo de serie. La distancia libre al suelo es de 270 mm (20 mm más que la Africa Twin) con una distancia entre ejes de 1.575 mm, mientras que el amortiguador trasero Showa amplía su recorrido 20 mm para situarse en 240 mm.

Como la CRF450R Rally, esta espectacular Africa Twin utiliza ruedas de radios delantera y trasera de 21/18 pulgadas, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18. Para aprovechar todas sus capacidades «fuera de pista» de la Adventure Sports, Honda ha homologado unos neumáticos de tacos Continental 90/90-21M/C 545 y 150/70 B18M/C 70Q, con índices de velocidad de 180 km/h y 160 km/h respectivamente.

La CRF1000L Africa Twin Adventure Sports 2018 está disponible en una única versión tricolor 30º aniversario para celebrar el lanzamiento de la XRV650 original en 1988. Ya disponible en la red oficial de concesionarios Honda, su precio es de 15.350 euros