13 de mayo de 2018
13.05.2018

Jeep Wrangler: Dominio absoluto

El nuevo Wrangler es tan capaz como siempre fuera del asfalto pero más refinado, cómodo y seguro cuando transita por zonas asfaltadas

13.05.2018 | 02:45
Jeep Wrangler: Dominio absoluto
Los amantes de la aventura están de enhorabuena, puesto que jeep ya anunciado que su nuevo Wrangler llegará en la segunda mitad de este año. La versión 2018 se mantendrá fiel a sí mismo, con una capacidad todoterreno legendaria y el auténtico estilo Jeep, pero al mismo tiempo ofrecerá inéditos niveles de confort y una dinámica de conducción superior.

Será por tanto el el Wrangler más capaz de la historia, gracias en gran parte a elementos técnicos de vanguardia que, según el nivel de equipamiento, incluyen dos sistemas avanzados de tracción permanente a las cuatro ruedas activos ´on demand´: Command-Trac y Rock Trac, más bloqueo eléctrico Tru-Lock de los diferenciales delantero y trasero, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Todas estas variantes harán que el nuevo Jeep Wrangler se sienta cónodo sesde el terreno más accidentado hasta las calles más exclusivas de la ciudad.

A gusto del cliente

La cuarta generación del Jeep Wrangler se ofrece con tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Sahara y Rubicon, todos disponibles en configuración de dos o cuatro puertas y con un Pack Overland completamente nuevo, exclusivo para la versión Sahara, que asegura una apariencia más sofisticada.

A su vez, hay disponibles dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac, en los niveles de equipamiento Sport y Sahara, y Rock-Trac, de serie en el acabado Rubicon, el modelo más robusto y capaz para una conducción todoterreno. Ambos sistemas cuentan con la nueva caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac para una gestión y un control continuos del par enviado a las ruedas delanteras y traseras.

Los modelos Jeep Wrangler Rubicon proporcionan una destreza todoterreno adicional y están equipados con el sistema 4x4 Rock-Trac con una caja de transferencia de dos velocidades con relación de reducción de 4,0:1 y bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok para enfrentarse a las rutas todoterreno más extremas. De igual modo disponen de una articulación y un recorrido total de la suspensión adicionales con la ayuda de la desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.

Imagen inconfundible

El nuevo Wrangler muestra un diseño moderno pero que conserva todos los detalles de auténtico estilo del emblemático Wrangler. Uno de los aspectos más llamativos es su línea de cintura baja, en contraste con ventanillas más grandes para una mejor visibilidad. Por otro lado, el equipo de diseño de Jeep le ha dado a la legendaria parrilla de siete ranuras un aspecto más moderno que ahora muestra las ranuras exteriores entrelazadas con los faros, rindiendo homenaje al legendario modelo CJ. La parte superior de la parrilla con forma arqueada se ha inclinado suavemente para mejorar la aerodinámica.

Por lo que respecta al interior, el nuevo Jeep Wrangler combina un estilo auténtico, versatilidad, funcionalidad y uso intuitivo de los elementos, además de un habitáculo más elegante y cómodo, gracias al uso de materiales y acabados de alta calidad.

El único ´4x4´ descapotable

Siendo el único y auténtico SUV 4x4 totalmente descapotable disponible en el mercado, el nuevo Jeep Wrangler ofrece varias combinaciones de techos. La nueva capota eléctrica Sky One-Touch, de fácil manejo, refuerza la promesa de Wrangler de utilidad y aventura, al permitir a los ocupantes retraer el techo de lona que puede abrirse en su totalidad con solo presionar un botón. Se añadirán dos configuraciones de techo adicionales disponibles en el nuevo Wrangler: una nueva capota blanda Sunrider y el techo rígido desmontable de tres paneles Freedom Top, más ligero y fácil de usar.

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