Con el lanzamiento de la Sport Glide, Harley-Davidson presenta el noveno modelo basado en la completamente nueva plataforma Softail. Una espectacular motocicleta que es a su vez la más reciente de la gama de 100 modelos de alto impacto que la compañía americana prevé introducir hasta el próximo 2027.

Fiel a las claves del diseño clásico de la gama Touring de Harley-Davidson, la Sport Glide es una custom de fábrica capaz para todo: viajar, pasear o ir cada día al trabajo. En este sentido, este nuevo modelo es un artista del transformismo rápido, ya que viene equipado de fábrica con un carenado desmontable y maletas que pueden montarse y desmontarse con un solo clic, de forma fácil y rápida. Es por ello, que la versátil Sport Glide es idónea para desplazarse por las calles de la ciudad y está igualmente dispuesta para las salidas - largas o cortas - de fin de semana.

Un amplio y acogedor asiento y unos mandos de pie adelantados contribuyen para lograr un triángulo ergonómico diseñado para adaptarse a una amplia gama de tallas, con una altura del asiento de tan solo 652,7 mm. La óptica delantera LED Daymaker está rodeada por una luz diurna led, complementadas por el brillante piloto trasero led y los intermitentes traseros también led. Un puerto de carga USB, el encendido sin llave y el sistema de alarma Harley-Davidson Smart Security System son elementos se serie.

El nuevo chasis Softail que sustenta a la Sport Glide está diseñado con el objetivo de ser ligero y resistente, para proporcionar una gran agilidad y comportamiento de conducción. El motor Milwaukee-Eight 107 V-Twin produce una cantidad inmensa de par para una aceleración y capacidad de adelantamiento excepcionales. En materia dinámica, la Sport Glide cuenta con una nueva horquilla delantera invertida de 43 mm que aporta rigidez al tren delantero, incorporando un sistema de amortiguación de simple cartucho para lograr un comportamiento preciso. La Sport Glide está disponible en tres colores lisos: Vivid Black, Twisted Cherry and Silver Fortune.

Seventy Degrees muestra su cara más "vintage"

Seventy Degrees vuelve a sorprender en el mercado del equipamiento para los amantes de las dos ruedas con la presentación de nuevas prendas. La firma española viaja al pasado para desarrollar dos nuevas chaquetas de corte clásico y elegante que recuerdan a las clásicas prendas enceradas que se popularizaron durante la década de los 60 en los míticos ISDE, International Six Days Enduro: SD-JC57 para hombre y SD-JC63 para mujer. Ambas cazadoras están confeccionadas en algodón encerado de alta resistencia. Además cuentan con un forro térmico desmontable así como con una membrana elástica, hipoalergénica y 100% impermeable denominada WinterTex. Los precios de estas chaquetas son de 166 euros para la versión femenina y de 175 euros en el caso de la prenda masculina.