29 de abril de 2018
29.04.2018

Volvo XC40: Eficiencia nórdica

Volvo completa la gama XC con este SUV compacto que se beneficia del diseño y tecnología de sus hemanos mayores

29.04.2018 | 02:45
Volvo XC40: Eficiencia nórdica
La serie XC se ha convertido en uno de los principales pilares del catálogo de Volvo a nivel mundial. Una oferta todoterreno que tiene al XC60 como su máximo exponente de ventas, al XC90 como principal referente del catálogo sueco y ahora, al XC40 como nuevo escalón de acceso a esta gama off-road.

La nueva alternativa compacta del fabricante nórdico llega al mercado heredando todo el componente tecnológico y de diseño de sus hermanos mayores 60 y 90, para establecer una nueva entrada a la propuesta todoterreno de Volvo. Y para ello se ha utilizado la nueva plataforma modular (CMA), sobre la que este fabricante premium europeo va a desarrollar una totalmente nueva gama de berlinas, deportivos y crossover.
Este primer modelo de la nueva serie 40 presenta unas dimensiones de 4,43 metros de longitud y todo el atractivo estético y tecnológico de las últimas generaciones de modelos de Volvo. De esta manera, se encuentran detalles ya comunes a otras versiones de la gama como los característicos faros tipo «martillo de Thor» y unas angulosos líneas de marcado corte deportivo.

Cuatro motorizaciones

En un primer momento, el XC40 desembarcaba con las motorizaciones diésel D4 de 190 cv y las gasolina T4 T5 Drive-E de 190 y 247 cv, respectivamente, siempre vinculados a un cambio automático de 8 velocidades y tracción 4x4, aunque el T4 también está disponible en versión de tracción delantera.

No obstante, desde hace escasas fechas la gama se ha reforzado con las variantes de gasolina T3 de tres cilindros y T4, de 156 y 190 cv, respectivamente. En el caso del modelo de menor potencia, se presenta en su versión equipada con tracción delantera como el primer escalón de este nuevo catálogo XC.

Además, esta planta motriz, la primera tricilíndrica de la marca escandinava, se ha tomado como el punto de partida para el desarrollo de una futura variante híbrida, cuya llegada al mercado español se espera para finales de año o principios de 2019. La que si llegará el próximo verano será la versión diésel D3 de 150 cv. Para cerrar el apartado de motorizaciones, el XC40 también contará con un modelo de propulsión 100% eléctrica. La nueva arquitectura modular CMA estrenada por el benjamín de la saga XC, se ha desarrollado de manera específica para complementarse con las futuras soluciones electrificadas que predominarán a partir de 2019 en la gama Volvo a través de modelos híbridos enchufables, con asistencia eléctrica tipo mild hybrid y eléctricos.

Care by Volvo

Asimismo, el XC40 ha sido el primer modelo en entrar en el programa «Care by Volvo». Se trata de un innovador servicio de suscripción al estilo de un renting. Por el momento disponible en España y otros siete mercados internacionales, se ofrece al usuario la posibilidad de pagar una cuota mensual fija durante 24 meses y un kilometraje de 30.000 kilómetros, acompañado de una selección de servicios exclusivos dirigidos tanto al usuario como a su vehículo.

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