sangYong presenta la cuarta generación de su buque insignia, el Rexton. De lo que no cabe duda es que la marca coreana lo ha dado todo para poner en el mercado un magnifico SUV con prestaciones todo terreno de primera línea.

El primer Rexton vio la luz en España en el 2001, se presentaba como un coche robusto, cómodo y practico, características que se han mantenido en el resto de generaciones y que se potencian en esta última.El aumento de dimensiones exteriores se traduce en mayor espacio interior en todas las cotas, ofreciendo uno de los interiores más habitables del mercado, gran modularidad en sus filas de asientos traseros abatibles y reclinables por partes, y un enorme maletero de 641 litros de capacidad. Además, cuenta con configuraciones interiores de 5 y 7 plazas.

Un habitáculo que ha ganado en calidad y terminación, así como en equipamiento, con detalles como la nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas que preside su salpicadero.

El nuevo Ssangyong Rexton se presenta con una única motorización diésel de 2.157 cc. 181 cv de potencia y 420 Nm de par, un motor que mueve este modelo perfectamente en cada terreno. Un propulsor sin estridencias y cotejado por el fabricante en otros modelos y que ha recibido pequeñas modificaciones para incorporarse en el Rexton. Para gestionar esta motorización se ofrece con la posibilidad de optar por una caja manual o automática de origen Mercedes Benz.

El Rexton es uno de los pocos modelos del mercado que se ofrecen con chasis de largueros y travesaños, esta circunstancia proporciona características muy particulares como por ejemplo la rigidez torsional, muy superior a la anterior generación. Hay algunas prestaciones que se obtienen gracias a esta disposición del chasis, entre las que podemos destacar su capacidad de remolque con 3.000 kilos máximos de remolque con freno, o 750 kilos de remolque sin frenos.

Otra de las características destacables de este modelo son sus capacidades off-road. Para comenzar dispone de unas cotas de 20 grados en el ángulo de ataque, 20 grados de ángulo ventral y 22 grados de ángulo de salida. Estas características se ven completadas con las opciones de tracción denominadas (en la versión 4x4) 4H y 4 L, en esta última funciona como reductora, tanto en marchas hacia delante como en marchas hacia detrás.

El nuevo SsangYong Rexton llega al mercado español con una gama compuesta por 5 versiones con 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) y un precio desde 27.500 euros hasta 44.900 euros, con descuentos promocionales incluidos no sujetos a financiación.