Según el informe de Impacto Económico de la Náutica de Recreo en España 2017, presentado por ANEN en el VI Congreso Náutico a inicios de marzo, las plataformas y aplicaciones móviles son las que mejor se están adaptando a los nuevos modelos de consumo náutico; mientras que las empresas cuya comunicación se aleja de las vías convencionales son las que están revolucionando el sector.

Como es el caso de Nautal, la agencia de alquiler de embarcaciones líder en España, que en su plataforma web ofrece más de 20.000 barcos en alquiler en 800 destinos de todo el mundo.

Cómo alquilar un barco con Nautal

Para alquilar tu barco solo debes ingresar al sitio web de Nautal, elegir el destino de tu interés, la duración del viaje, y seleccionar la embarcación que más se adecúe a lo que necesitas. En caso de que tengas alguna petición singular, como por ejemplo alquilar un barco con patrón o con un juguete acuático particular, un asesor te guiará en el proceso.

Podrás optar por alquilar lujosos yates, catamaranes, rápidas lanchas o veleros, entre otros. La amplia flota de Nautal ofrece oportunidades de entretenimiento adaptables a las necesidades de todos los marineros. Ya sea que desees alquilar un barco para realizar una fiesta, para disfrutar de las vacaciones con tus seres queridos, o para reunirte con clientes, notaras que navegar es cada vez más fácil y popular.

Como novedad, Nautal ahora ofrece la Garantía Nautal en todas las reservas, y actualmente es la única empresa que se compromete a buscar una solución y compensación adecuada en caso de que sucedan imprevistos durante el alquiler del barco. La Garantía de Nautal cubre desperfectos detectados durante el check-in, cancelaciones o retrasos en la entrega del barco por causas distintas a la climatología y cancelaciones por causas climatológicas.

En cuanto al alquiler, también te recomendamos reservar el barco con antelación pues en verano las Baleares, las costas de España y del resto de Europa se llenan de turistas. De esa manera, tendrás mayores posibilidades de encontrar disponible el barco que te apetece, en el puerto que deseas y a mejor precio.

Las islas Baleares, meca del chárter náutico en España

Según datos compartidos por Nautal, el 57% de las embarcaciones en alquiler de España se encuentran en las islas Baleares, siendo el puerto de Ibiza y el de Palma los preferidos por quienes optan por unas vacaciones en el mar. Asimismo, en el informe realizado por ANEN junto con la Universidad Complutense de Madrid, las islas Baleares concentran en su conjunto el 33,7% del empleo directo del sector náutico y cerca del 40% de los ingresos de explotación y del valor añadido.

Navegar por el mar Mediterráneo y recorrer las costas de Ibiza, Menorca, Formentera y Mallorca en un barco de alquiler es posible. Es la mejor manera de visitar los sitios de tu interés a tu ritmo, de decidir si prefieres descansar en tranquilas calas, ir a bailar a una fiesta en la playa, o conocer sitios únicamente accesibles desde el mar.