Tras darse a conocer conjuntamente en Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, Lexus presentó en España y también conjuntamente el nuevo crossover NX y del renovado modelo CT, un hatchback híbrido compacto.

El NX es un crossover urbano y ligero, que desde su lanzamiento hace ya tres años ha disfrutado de un rápido éxito entre sus clientes. La expresividad de su estilo y su espaciosa carrocería, así como su comodidad, seguridad y dinámica de conducción, han ayudado a que este modelo contribuya de forma significativa al crecimiento de las ventas globales de Lexus. Ahora se dispone a superar las expectativas de los clientes con una actualización de su estilo exterior, mejoras en el interior y mayor comodidad y funcionalidad en las características del equipamiento.

Por su parte, el CT 200h, el primer hatchback híbrido compacto en el mercado Premium, recibe una actualización con la que experimenta cambios evolutivos, ofreciendo ahora un estilo más deportivo, un habitáculo mejorado y nuevas características de equipamiento diseñadas para sacar el máximo partido de los puntos fuertes del modelo e incrementar su reputación respecto de la eficiencia, fiabilidad y atractivo para el conductor.

Nuevo CT 200h

El compacto de cinco puertas estrena una versión renovada para el 2018 en la que combina un exterior sofisticado y urbano con la artesanía que distingue a Lexus y las tecnologías más avanzadas. El habitáculo disfruta de un entorno premium único, con acabados exquisitos y materiales selectos.

En marcha, el CT 200h ofrece un confort excepcional al volante en armonía con unas prestaciones híbridas de gran eficiencia. Y es que en su modo Eléctrico (EV) este compacto se desplaza en completo silencio, sin consumir combustible y generando cero emisiones. Debido a la tecnología híbrida autorrecargable de Lexus, la batería se alimenta con la frenada regenerativa, lo que quiere decir que nunca necesitará enchufarlo, por lo que tendrá total libertad.

El sistema Lexus Hybrid Drive combina un motor de gasolina con un propulsor eléctrico de gran potencia con un resultado único: un confort y una agilidad excepcionales al volante y, a su vez, unas menores emisiones y un bajo consumo de combustible.

En cuanto al diseño, el CT 200h 2018 luce una nueva parrilla frontal, faros LED y una zaga de aspecto más deportivo. Además, puede personalizarse con una gama de nuevos y atractivos colores con interiores bitono. Por su parte, el CT 200h F Sport es la respuesta a los que buscan un diseño más dinámico y deportivo, con su parrilla en doble punta de flecha aún más llamativa o con sus llantas de aleación F Sport de 17 pulgadas, entre otros muchos detalles exclusivos.

Con todo esto, el CT 200h llegará en 2018 para consagrarse como el compacto híbrido de alta gama de referencia. Para ello viene equipado con la tecnología híbrida autorrecargable con más experiencia del mundo, y logra un equilibrio perfecto entre calidad, confort artesanal y un sistema de última generación para ahorrar en combustible, todo concentrado en un diseño tan elegante como emocional.

reinvención del NX

Lexus ha renovado el NX 300h en múltiples aspectos, empezando por un diseño más novedoso en el que destaca la llamativa parrilla en doble punta de flecha con elegantes detalles cromados y unos deportivos faros LED. Como en el caso del CT, existe la versión F Sport, que incluye una exclusiva parrilla con diseño de malla bañada en color negro azabache, una suspensión más sensible, un interior con un diseño deportivo y unas nuevas llantas diferentes.

Por lo que respecta al sistema de propulsión, sigue beneficiándose de la tecnología híbrida de Lexus, que combina una gran potencia eléctrica con un motor de gasolina, que ofrecen como resultado una excelente experiencia de conducción, con las ventajas añadidas de unas emisiones bajas y un menor consumo de combustible. Fieles a la filosofía ´Kaizen´, Lexus ha perfeccionado todavía más el habitáculo del NX. Lo primero que verá el cliente al subirse al nuevo todocamino es la pantalla de 10,3 pulgadas del sistema Lexus Navigation Connected. También llamará poderosamente su atención detalles artesanales como las costuras precisas del cuero y los detalles con un acabado mecanizado, que se aúnan para mejorar la experiencia a bordo de este SUV híbrido.

pero no sólo se ha mejorado el aspecto del NX, sino también su comportamiento. La suspensión ha sido desarrollada meticulosamente por los expertos conductores Takumi para luego someterla a las más estrictas pruebas. Incorpora un diseño totalmente nuevo, y el sistema Variable Adaptativa ofrece ahora una increíble gama de hasta 650 ajustes.

De igual modo, el Lexus Safety System+ mejorará la seguridad, ayudando al conductor a mantenerse en el carril con la Asistencia de Mantenimiento de Trayectoria en el Carril, asistiéndole durante en trayectos de tráfico intenso con el Control de Crucero Adaptativo, detectando situaciones de peligro con otros usuarios de la vía con el Sistema de Precolisión e incluso realizando acciones de forma autónoma cuando es necesario para evitar accidentes.