El Outlander se ha convertido en el principalprpotaognista de la gama Mitsubishi. La propuesta SUV de la firma japonesa es un claro ejemplo de éxito, con más de 1.500.000 unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus tres generaciones.

Una serie de modelos que recibía en 2016 su más reciente puesta al día y que ha recibido recientemente la llegada de una nueva versión gasolina 200 MPI. Se trata de una lógica apuesta por la eficiencia y la polivalencia cuyos resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Y es que, en loq ue llevamos de 2017, el comportamiento de la versión gasolina ha destacado especialmente, sobrepasando incluso el 40% de la ventas del modelo japonés. La demanda de modelos SUV gasolina es creciente y son cada vez más los vehículos que disponen de versiones alimentadas por motores de gasolina, y en algunos casos alcanzan unos elevados niveles de ventas impensables hace sólo unos años.

Si a todo ello le añadimos la no menos destacable aceptación de su modelo híbrido PHEV, se puede afirmar con rotundidad que el Outlander se ha consolidado como una apuesta segura.

Acceso a la gama Outlander

El 200 MPI se presenta como el nuevo acceso a la gama Outlander desde un precio aún más atractivo. Para ello recurre a un eficiente motor gasolina de 2.0 litros, equipado con la caja de cambios automática con levas en el volante y un práctico sistema de tracción delantera.

La potencia máxima del propulsor empleado es de 150 cv, mientras que los valores de par máximo se sitúan en 195 Nm. Todo ello, unido a un reducido peso de 1.430 kg, casi 200 kg menos que un Outlander DI-D 6AT, le permiten unas prestaciones similares al diésel automático.

Asimismo, se ha trabajado mucho en la eficiencia de este nuevo motor de gasolina, y sobre todo, se ha incidido en la combinación de éste con la nueva transmisión CVT, de tal forma que se alcanzan unos resultados increíbles en cuanto a consumos y emisiones de CO2, 6,2 l/100 km y 144 g/km, muy cercanos al DI-D 6AT o incluso a la versión gasolina del ASX.

Esta nueva versión de la gama Outlander está disponible con los mismos colores que el resto de la gama: blanco, negro, gris, azul, bronce y rojo. Las mejoras que ha recibido el resto de la gama Outlander en cuanto a calidad percibida en el interior, insonorización, suspensión, rigidez de la carrocería y calibrado de la dirección también se perciben en esta nueva versión de gasolina.

Otro de los principales atractivos del nuevo Mitsubishi Outlander 200 MPI CVT con tracción delantera radica en su precio de 22.650 euros con todos los descuentos incluidos. Para los que busquen mayores necesidades de transporte de pasajeros, Mitsubishi ha reforzado la oferta de esta versión de gasolina con la configuración interior de 7 plazas, por 26.400 euros. a estos precios, la marca añade 2.000 euros de descuento si el comprador optar por su sistema de financiación Promofinance.