El nuevo 308 GTi, además de incluir detalles auténticamente racing tanto en el interior como en el exterior, cuenta como principal razón de ser con el vigoroso motor gasolina 1.6 L THP 270, desarrollado por el equipo de ingenieros de Peugeot Sport, que ya han demostrado sobradamente su talento en vehículos como el Peugeot 3008 DKR, dueño del podio en la pasada edición del Rally Dakar.

Con el motor THP S&S de 270 cv, con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/cv, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado. Y todo ello combinado con una gran eficiencia ya que en un uso cotidiano, se conforma con una media de consumo de 6,0 l/100 Km, lo que equivale a unas emisiones de 139 g/Km de CO2. Además Peugeot promete un gran confort en el uso diario, cosa que no pudimos comprobar ya que la prueba se limitó a conducción en circuito.

Sobre el trazado madrileño el 308 GTi se comportó de forma excepcional, ya que combinaba una gran facilidad de manejo con un dinamismo excepcional. Ello es gracias a que además de su potente motor, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19" Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport, frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero, además de modificaciones en su carrocería como una reducción en su altura de 11 mm y optimizaciones aerodinámicas, que a su vez potencian el aspecto exterior deportivo del 308 GTi.

El interior también es ´racing´, con elementos como los asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcántara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica, pespuntes rojos en salpicadero, asientos, contrapuertas y palanca de cambios, y distintos logotipos ´Peugeot Sport y GTi.

También incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador. Pero esto es sólo parte de la alta tecnología que incorpora de serie este modelo en apartados como la seguridad, infoentretenimiento y seguridad.

Con todo esto, el Peugeot 308 GTi empezará a comercializarse en septiembre, desde 32.050 euros.