14 de enero de 2018
14.01.2018
Diario DMotor

Máximo rendimiento: Audi Sport Performance Parts

LA FIRMA ALEMANA DESARROLLA UNA AMPLIA GAMA DE ACCESORIOS DE PERSONALIZACIÓN Y MEJORA DE SUSPENSIÓN Y AERODINÁMICA PARA LOS TT Y R8

11.02.2018 | 01:04
Máximo rendimiento: Audi Sport Performance Parts
Con la presentación de la nueva gama de componentes Audi Sport Performance Parts, la firma alemana eleva aún más la dinámica de conducción de su gama de deportivos de altas prestaciones R8 y TT. Como parte del lanzamiento a finales de verano de 2017, esta nueva gama de componentes estará disponible para los actuales R8 y TT (TT, TTS y TT RS); otros modelos seguirán de forma gradual.

Los componentes y accesorios de Audi Sport Performance Parts cubren cuatro áreas hasta la fecha: suspensión, sistema de escape, exterior e interior. Las placas de soporte de las pastillas de freno, realizada en titanio ultraligero en el caso del Audi R8, está pintada en color rojo fluorescente, y ahorran un kg respecto a las de serie. Para el Audi TT RS se ofrecen discos de freno delanteros de acero con fijaciones múltiples. Se pueden equipar varios kits de refrigeración para los frenos en los Audi TT, TTS y TT RS, que permiten al deportivo compacto mejorar el rendimiento de la frenada. Una suspensión de tipo coilover con dos o tres vías se ofrece para las distintas variantes del Audi TT y del Audi R8.

Llantas de competición

Las llantas de 20 pulgadas mecanizadas mediante un proceso de fresado y totalmente acabadas en color negro –para todos los modelos R8 y TT– también proceden directamente de la competición. Reducen el peso en hasta 7,2 kg en el caso del Audi TT, y hasta 8 kg en el Audi R8. Los neumáticos deportivos asociados a estas llantas son en medidas 245/30 R20 y 305/30 R20 (ejes delantero y trasero respectivamente) en el Audi R8, y 255/30 R20 en ambos ejes para el Audi TT. Para el TT Coupé con tracción quattro, la gama incluye una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión del eje trasero, que mejora la rigidez y hace que la conducción sea aún más precisa. Los propietarios del Audi TT RS también pueden aumentar la limitación electrónica de la velocidad máxima de sus vehículos hasta los 280 km/h.

El proveedor especializado en sistemas de escape, Akrapovic, ha diseñado un silenciador ultraligero fabricado en titanio con una configuración específica para intensificar el sonido del motor en los Audi TTS y TT RS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine