quellos que demandaban más espacio y capacidad de carga en el Volkswagen Tiguan ya tienen una respuesta, y se llama Allspace. Esta versión ofrece 7 plazas de serie y más espacio para equipaje con un maletero de 685 litros, así como una mayor flexibilidad, gracias a una carrocería 215 mm mayor que la del modelo estándar y a una distancia entre ejes 109 mm más larga.

El Tiguan Allspace llega con 2 acabados que cuentan con más equipamiento de serie que el modelo que se lanzó hace un año al mercado. La versión de ‘acceso’ Advance, disponible desde 35.630 euros, incluye la tercera fila de asientos de serie, lo que permite llevar a 7 pasajeros a bordo; un paquete exterior exclusivo con acabados cromados que presenta una cobertura de aluminio en los retrovisores; barras de techo en plata y un spoiler delantero plateado. Equipa llantas Tulsa de 17", un portón trasero eléctrico y el asistente Front Assist con ACC. Además, esta versión se ofrece con un paquete de lanzamiento sin coste para el cliente que consiste en App-connect con Media Control; asistente de aparcamiento Park Assist; navegador Discover Media con pantalla de 8" y una cámara trasera Rear View.

El segundo acabado disponible se denomina Sport y añade el sistema de apertura sin llave ‘Keyless’; portón del maletero con sistema de apertura y cierre ‘Easy Open/Easy Close’; faros LED con ajuste automático y llantas de aleación Kingston 18". El paquete de lanzamiento sin coste para el cliente de la versión Sport añade al paquete Advance la vista 360º Area View y el techo solar corredizo.

Seis potentes motores

Además de los dos acabados los compradores del Tiguan Allspace podrán escoger entre 6 motores distintos: tres de gasolina 1.4 TSI de 150 cv con cambio manual o DSG de 6 velocidades; y un 2.0 TSI de 180 y 220 cv, ambos con cambio DSG de 7 velocidades y tracción total 4Motion. Los tres motores diésel 2.0 TDI ofrecen 150 cv en versión manual de 6 velocidades y DSG de 7 con tracción delantera o 4Motion; 190 cv DSG7 4Motion y 240 cv DSG7 4Motion.

Las versiones de tracción delantera pueden remolcar hasta 2.200 kg, mientras que los de tracción total pueden llegar a los 2.500 kg.

Más tecnología

Además de en centímetros, el Tiguan Allspace crece en tecnología, añadiendo: sistema de vigilancia del entorno ‘Front Assist’ con frenada de emergencia en ciudad; el sistema proactivo de seguridad de los ocupantes ‘Pre-Crash’, ‘Lane Assist’, velocidad de crucero adaptativo ACC, portón trasero con apertura y cierre eléctricos, faros LED con ajuste automático, sistema de cierre y arranque sin llave, salpicadero digital VW Digital Cockpit, y los sistemas de conectividad App-Connect y Guide & Inform.