La próxima y cercana edición del salón de la moto EICMA de Milán va a ser el escenario de la presentación del nuevo buque insignia de la gama de scooters de Sym. Se trata del TL 1, un modelo de altas prestaciones y estética deportiva con el que la firma coreana pretende hacerse un hueco en el más exclusivo mercado de los maxi scooters.

Desarrollado por el departamento de diseño europeo de Sym, el TL 1 se caracteriza por un aspecto urbano, compacto y agresivo, con un exclusivo frontal en el que destacan su conjunto de luces LED. Una imagen acorde a las pretensiones de un modelo que equipa un nuevo propulsor de alto rendimiento en cuanto a potencia, par disponible y amplio grado de utilización.

bicilíndrico de 465 cc

Para ello se ha desarrollado esta unidad de 465 cc configuración bicilíndrica con eje de balance contrarrotante y embrague en baño de aceite, que propicia una efectiva reducción de vibraciones, incluso a bajas revoluciones.

El resultado final son 40 cv de potencia máxima a 7.750 revoluciones, capaces de ofrecer un nivel de prestaciones que, a buen seguro, no desentonará en absoluto con los principales protagonistas de este segmento.

Según los datos adelantados por Sym, el sistema de frenada que equipa el TL 1 está compuesto por un doble disco delantero de 275 mm con pinzas radiales de cuatro pistones y sistema ABS, más un tercer disco del mismo diámetro montado en el eje posterior.

En materia dinámica, el TL 1 estrena un avanzado sistema de suspensión denominado «Adjustable Centered Suspension Multi-link», a la vez que recurre a una horquilla invertida y a una corta distancia entre ejes y un perfecto equilibrio en su reparto de pesos de 50/50. Otros datos de interés son los 800 mm de altura de su asiento, el depósito de combustible de 13 litros y un hueco bajo el asiento en el que cabe un casco integral. Habrá que esperar a Milán para conocer más detalles de este TL 1 con el que Sym va a asestar un duro golpe en el mercado de los mega scooters.