El recientemente celebrado Salón del Automóvil de Fráncfort ha sido el escenario escogido por Subaru para presentar las nuevas gamas de los Impreza y WRX STI. De esta manera, la quinta generación del Impreza hacía su debut oficial en Europa después de cosechar un gran éxito en los mercados donde ya se comercializa, y de ser nombrado coche del año en Japón 2016-2017. Al igual que el XV, ha sido construido sobre la nueva plataforma global de Subaru, y puesto a punto para ofrecer una significativa mejora en rigidez, comportamiento dinámico, calidad de rodadura y seguridad.

Este nuevo modelo compacto empleará 2 motores bóxer; el 2.0 litros de 4 cilindros con inyección directa de combustible y 156 cv y un 1.6 litros también de 4 cilindros y 114 cv. Asimismo, la tracción Symmetrical All-Wheel Drive y el sistema de seguridad preventiva EyeSight serán totalmente de serie en el Impreza, y la transmisión Lineartronic que sido aligerada y mejorada, ofrecerá una respuesta más rápida, mejorando la aceleración y dinamismo del Impreza.

WRX STI 2018

Por otro lado, el WRX STI ha sido sometido a una revisión en su estética, equipamiento y en algunos elementos mecánicos para mejorar su rendimiento y confort. El legendario modelo deportivo de Subaru, cuyos genes derivan de los vehículos victoriosos en el mundial de rallies, y más recientemente en Nurbürgring tanto a una sola vuelta como en las 24 horas de resistencia, se presenta con un renovado atractivo.

Las nuevas versiones del modelo 2018 que estarán disponibles el mes que viene en la red oficial de concesionarios españoles, muestran un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas led, y nuevas ópticas delanteras led con luces de cruce y carretera direccionales (SRH - Steering Responsive Headlights).