Nissan ha colaborado con Sony Interactive Entertainment Europe para crear el coche a control remoto definitivo para los jugadores de videojuegos: el Nissan GT-R /C.

Este prototipo único, que sirve para celebrar la presentación de Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta en Europa el 18 de octubre y que marca el 20.º aniversario de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo, ha sido modificado a conciencia para poder conducirlo mediante el mando DualShock 4 de PlayStation.

Tocar un botón o mover el joystick unos pocos milímetros basta para liberar todo el poder del GT-R. El vehículo a control remoto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h -sin limitación para este prototipo- sin que nadie se siente al volante.

El piloto de NISMO Jann Mardenborough ha exprimido el GT-R/C en el famoso circuito nacional de Silverstone. Jann ha controlado el GT-R/C desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, que ha recibido autorización especial para volar a baja altura.

Mardenborough es uno de los ganadores de más éxito de la GT Academy, el revolucionario programa de Nissan para descubrir y desarrollar pilotos. Se contactó con Jann para ser el primer piloto del GT-R/C debido a su talento sin igual tanto en el juego Gran Turismo como en el deporte del motor de la vida real.