Suzuki ha renovado el primer escalón de acceso a su gama SUV con la llegada del nuevo Ignis. Se trata de una totalmente actualizada generación de este modelo que se sitúa, por tamaño, por debajo de los Vitara y S-Cross. Un vehículo de apenas 3,7 metros de longitud que supone un paso más en el proceso de renovación que emprendió la firma japonesa hace ahora unos años tanto en su gama de turismos como en la de todoterrenos.

De esta manera el Ignis desembarca en el mercado con una original propuesta al más puro estilo TT, en un segmento tan reducido como el de los utilitarios de corte urbano. Para ello apuesta por una atrevida y singular estética, que delata de manera inmediata su origen japonés. Entre otros detalles, destaca el diseño de sus faros LED así como el gran voladizo posterior que une las puertas traseras con la zaga del vehículo.

En el interior cabe resaltar la notable habitabilidad pese a sus reducidas dimensiones exteriores, así como el futurista diseño de la instrumentación y el cuadro de mandos, en la línea de lo mostrado en sus hermanos de gama de los cuales hereda una gran pantalla táctil con función de navegación. En este sentido, cuenta con un avanzado sistema de conectividad para smartphones que permite al conductor conectar su teléfono y acceder las apps compatibles a través de la pantalla táctil. Si se insertan tarjetas SD que contengan mapas, este dispositivo también puede ser utilizado como navegador.

El Ignis recurre a un único motor gasolina 1.2 Dualjet de 90 cv. Esta unidad cuenta con una curiosa variante híbrida denominada SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) que, gracias al apoyo de un pequeño motor eléctrico, consigue una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Además, en ambos casos se pueden combinar tanto con versiones de tracción delantera como a las cuatro ruedas AWD. Este última equipa el sistema 4×4 Allgrip Auto de Suzuki que distribuye automáticamente el par a las ruedas delanteras y traseras cuando detecta que las delanteras han perdido agarre. También puede equipar un cambio manual de 5 velocidades o una caja automática pilotada del mismo número de marchas.

Los precios del Ignis parten en torno a los 12.200 euros del GLE con cambio manual, que se presenta como el primer escalón de acceso a la gama.