22 de octubre de 2017
22.10.2017
La presentación

Complemento perfecto

04.11.2017 | 23:18
Complemento perfecto
El segmento de los SUV se ha convertido en un pilar básico para toda firma del sector del automóvil. Y Kia no podía ser menos. La gama coreana cuenta con varios puntos de referencia en este sector off-road como es el caso de los Sportage o Sorento. Una oferta que se refuerza ahora con la llegada del Stonic. Se trata de un modelo encuadrado en el sector de los SUV-B (4,14 metros) que se presenta como el nuevo escalón de acceso al catálogo todoterreno de la firma coreana.

El Stonic comparte plataforma con el Kia Rio, por lo que tiene unas medidas exteriores muy ajustadas, perfectas para moverse por la ciudad. Una compacidad exterior que no se ve reñida con una buena habitabilidad interior y un óptimo espacio de carga. En este sentido, su maletero cuanta con 332 litros de capacidad que se pueden ampliar hasta los 1.135 litros si se abate por completo la segunda fila de asientos.

El diseño es sin lugar a dudas una de sus grandes ventajas frente a sus rivales. Además, cada comprador puede personalizarlo a su gusto, con hasta 20 combinaciones de colores en el exterior. La gama se estructura en torno a los niveles de acabado Concept, Drive y Tech. De serie está dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando perfectamente el smartphone con la pantalla táctil de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, además de multitud de detalles que aumentan el confort y la facilidad de uso como la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad y el acceso sin llave.

Asistentes de conducción
También destacan sistemas avanzados de asistencia al conductor del programa DRiVE WISE de Kia (asistencia de frenada de emergencia, mantenimiento de carril y de detección de fatiga), o elementos de seguridad como el Sistema de Gestión de Estabilidad, con funciones específicas que incluyen el control de par vectorial por frenada, la estabilidad en línea recta, el asistente de arranque en rampa y el control de frenada en curva.

Acorde a las actuales tendencias, los propulsores de gasolina son los auténticos protagonistas de la gama Stonic con el nuevo 1.0 T-GDI de tres cilindros y 120 cv, como unidad más destacada. Completa la serie de motores gasolina el atmosférico MPI de 1.2 litros y 84 cv, mientras que en diésel el Stonic cuenta con el 1.6 CRDi de 110 cv. El Stonic recibirá a mediados de 2018 el 1.0 T-GDI de 100 cv y una versión actualizada de su caja de cambios de doble embrague de siete marchas para esta gama de tricilíndricos.

Ya a la venta, el Stonic cuenta con interesantes descuentos de campaña de lanzamiento y de financiación que pueden alcanzar los 4.181 euros en todas las versiones.

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