08 de octubre de 2017
08.10.2017

Lexus LC: lujosa deportividad

08.10.2017 | 02:45
Lexus LC: lujosa deportividad

La importancia del lanzamiento del coupé de lujo Lexus LC va más allá de ser una incorporación emocionante y con tecnología avanzada a la familia mundial de Lexus. El impacto visual de su diseño y su excelente rendimiento son manifestaciones de un cambio radical en la marca Lexus que ha estado fraguándose en los últimos años.
En términos de automoción, Lexus sigue siendo una marca joven a sus 28 años, pero incluso en un tiempo tan corto, la percepción de lo que significa el lujo ha cambiado. En 1989, la gente elegía un coche prestigioso como símbolo de estatus. Actualmente, el concepto del lujo ha evolucionado a una mentalidad que valora la calidad y la exclusividad, no solo en las cosas, sino también en las experiencias y en las interacciones sociales.
Una de las cualidades que siempre ha distinguido a Lexus desde que entró en el competitivo mercado de los coches de lujo es nuestro compromiso por ofrecer estándares elevados de servicio al cliente. Su filosofía se basa en Omotenashi, interpretando y desarrollando las mejores tradiciones de la hospitalidad japonesa al tratar a los clientes como si fuesen invitados en una casa.

Un coche único
Desde el momento que tienes delante este gran turismo, uno se da cuenta de que estás delante de un vehículo especial, un deportivo que está diseñado como un coche de lujo a la vez que es un Gran Turismo.
Un diseño nuevo, con líneas nunca vistas en esta gama de vehículos y una apuesta importante en el diseño hacen que cuando accedes al interior del vehículo te das cuenta de que está creado por y para una conducción deportiva. Con un centro de gravedad muy bajo, da la sensación de vértigo que siempre produce el ir conduciendo a pocos cm del suelo.
La conducción deportiva en este vehículo es especialmente marcada en el modo Sport ya que es capaz de desarrollar todo el potencial de su motor V6 de 4 litros capaz de entregar 477 CV en el modelo de gasolina.
El nuevo sistema de suspensión y sobre todo el control de tracción hacen que el vehículo tenga adherencia en todo tipo de asfalto. También que es el primer vehículo de esta gama que usa una llanta de 21"
La accesibilidad del cuadro de mandos y de los mandos del vehículo es espectacular, además y sobre todo el cambio de levas que es un cambio bien desarrollado a la hora de giro de volante (Giran las levas cuando giras el volante) y sobre todo el nuevo control Remote Touch Interface con una acción rápida e intuitiva

La gama: Gasolina e híbrido con hasta 477 cv
La calidad es igual de alta en las dos versiones del coche que van a salir al mercado: el LC 500h y el LC 500.
El LC 500h supone una revolución en el desarrollo de la tecnología híbrida al ser el primer modelo en disfrutar del sistema Multistage Hybrid de Lexus. Añadir un dispositivo de cambio multietapa al motor híbrido V6 de 3,5 litros ayuda a transformar la experiencia de conducción, lo cual se nota en un par mayor, más potencia aprovechable en una gama de velocidades más amplia y una aceleración rítmica y lineal que da al conductor la sensación de estar trabajando con una caja de cambios automática de 10 velocidades. 
El LC es además el primer modelo que se fabrica con la nueva plataforma de motor delantero/tracción trasera "Global Architecture – Luxury" de Lexus. También se han usado distintos aceros, aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono para conseguir una combinación óptima de fuerza, peso ligero y distribución del peso

El Lexus LC, al detalle. COUPÉ DE LUJO en todos los aspectos
El LC es el nuevo buque insignia de la gama de modelos mundial de Lexus. Pero no es solo un coche bonito. Todas sus dimensiones han sido diseñadas para ofrecer una experiencia de conducción mejorada. "Más intenso y refinado todavía" fue el lema constante mientras Lexus pulía todos los aspectos de rendimiento, conducción y manejo del LC.

El LC 500 cuenta con el último desarrollo del motor de gasolina atmosférico V8 de Lexus, reformado para ofrecer 477 PS/351kW, con una sensación de aceleración mejorada para el conductor y el tipo de sonido que solo un motor atmosférico V8 puede producir. Esta unidad está vinculada con la primera transmisión automática de 10 velocidades para un coche de lujo, para garantizar una experiencia de conducción verdaderamente gratificante. Lo cierto es que el LC es uno de esos coches que se centran en lo que de verdad le gusta a los amantes de la conducción –adherencia, respuesta, control, confort...– pero sin perder de vista en ningún momento que se trata de un coche de lujo, un lujo oriental difícil de superar.

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